El arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su andadura comienza en 1941 en Valladolid abriendo un establecimiento en un almacén de la empresa Elosua. En 1959 se integra en el grupo Spar y comienza su expansión.

Perteneció en los años 90 algrupo holandés Unigro (Boer Unigro) hasta que las dificultades económicas le pusieron en manos del Grupo Laurus (también holandés). Los franceses de Casino (propietarios de la quinta cadena desupermercados en Francia) se hace con el 37,6 % de Laurus, y, por tanto, con el grupo El Árbol.

En 2002 El Árbol fue vendido al grupo británico CVC Capital Partners en un 80% (a través de una nuevasociedad llamada TM Investment), mientras que el 20% restante lo obtuvieron los directivos de El Árbol. Más tarde, en 2006, el grupo Madrigal (formado por cajas de ahorro castellano leonesas) logra hacersecon el 40%, los directivos de El Árbol aumentan su participación hasta el 30% y un grupo de empresarios obtiene el 30% restante.

En un principio el logotipo de esta cadena de supermercados es unárbol de traza blanca, letras blancas en fondo azul y parte inferior naranja. Después cambió a los colores actuales: un árbol (retocado respecto al anterior) de color verde dentro de un círculo amarilloy fondo verde con las letras blancas.

Supermercados El Árbol posee una línea de productos propios (marca blanca) llamada "Super".

En el año 2009, Grupo El Árbol compra la cadena aragonesa desupermercados y grandes almacenes Galerías Primero, operación con la cual consolida su posición a nivel estatal y supone un espaldarazo a su proceso de expansión al absorber una de las redes comercialesmás importantes de Aragón.

[editar] ImplantaciónActualmente podemos encontrar establecimientos del Grupo El Árbol en las siguientes provincias españolas: Albacete, Alicante, Almería, Asturias,Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cantabria, La Coruña, León, Lugo, Murcia, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Tras la adquisición de Galerías Primero, el...
tracking img