El arte de hacer entable una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Arte de Hace Rentable una Empresa”
Por: Jhonny Adrián Yela
El Texto “el arte de hacer rentable una empresa” del autor Adrian Slywotzky nos enseña una serie de modelos de como hacer rentableuna empresa y como aplicar estos modelos dependiendo de las necesidades de las empresas y el mercado al que dirige sus esfuerzos. Hoy en día el mundo de negocios, no es nada fácil y es importantetener pleno conocimiento de los clientes, la competencia, el mercado y varios aspectos que podrían constituirse en el medio para alcanzar el éxito a través de la rentabilidad.
A continuación seenuncian conceptos y enfoques específicos de los modelos mencionados que contribuyen a desarrollar el pensamiento estratégico.

El modelo de “Rentabilidad por Soluciones para los Clientes” se enfoca en laimportancia de conocerlos, pues es este quien genera los ingresos que se constituyen en parte fundamental de la estructura financiera de cualquier empresa. Es necesario entonces conocer a fondo lasnecesidades y requerimientos de nuestro cliente de tal manera que tengamos un conocimiento genuino de este que construyamos una relación y una conexión con nuestro cliente y así podamos presentarmodelos de negocios personalizados de tal manera que generemos soluciones que permitan satisfacer y cumplir con sus expectativas por encima de la competencia. Obviamente el logro de este objetivo no esuna tarea fácil de realizar pues requiere de una inversión considerable de tiempo y recursos en los que muchas empresas no están dispuestas a invertir y que a la postre pueden marcar de formainequívoca el fin de estas, pues sin clientes no hay ventas y sin ventas no hay empresas, es por esto que este principio se fundamenta en la importancia de nuestros clientes, el saber identificarlos,clasificarlos de tal forma que podamos establecer una estrategia clara hacia el logro de nuestro objetivo (Clientes) y a utilizar los canales adecuados para llegar a nuestro cliente.

El modelo de...
tracking img