El arte de hacer rentable una empresa por: bibiana cardenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO
EL ARTE DE HACER RENTABLE UNA EMPRESA

Para el presente ensayo quiero empezar diciendo que dado el proceso de globalización y los cambios constantes que experimenta el mundo, las empresas deben prepararse y contar con las herramientas necesarias para obtener el éxito en el mercado, para ello es necesario proponer y desarrollar una estrategia confiable y segura que le permitaganar contribución y reconocimiento en el mercado así como una buena rentabilidad y utilidad.

En mi opinión pienso que el ser competitivos es un aspecto que influye de forma importante en el momento de plantear y desarrollar cualquier plan de negocio, en el caso de las empresas considero que este debe ser su algo primordial, ya que a partir de esta se derivaran los crecimientos derentabilidad, utilidad, clientes e ingresos. En esta etapa de hacerse rentable, las empresas buscan aumentar su productividad, lograr una eficiencia y brindar un servicio de calidad.

Por eso el libro “el arte de hacer rentable una empresa” del autor Adrian Slywotzky nos enseña a través de 23 modelos como hacer rentable una empresa y poder aplicarlos dependiendo de las necesidades que tenga la empresa ylas necesidades del mercado en el que se encuentre compitiendo. Se sabe que hoy en día para mantenerse en el mundo de los negocios, no es nada fácil y es importante conocer los clientes, la competencia, el mercado; entre otros aspectos, para poder tener éxito en los negocios.
Comenzando con el primer modelo que es la rentabilidad por soluciones para los clientes, este trata sobre la importancia deconocer a los clientes, pues ellos son el motor de la empresa y es a quienes se debe invertir el tiempo para conocerlos, saber lo que necesitan, para así mismo generar soluciones que permitan satisfacerlos y cumplir sus expectativas por encima de la competencia para lograr su fidelidad. Pero de esto puedo concluir que como en todo proyecto hay que arriesgar para que a largo plazo se obtengan losbeneficios y rentabilidad.

En este capítulo podemos analizar la rentabilidad en pirámide, pues los clientes forman una jerarquía con diferentes expectativas y productos de diferentes precios, donde logran obtener productos de alto nivel a un valor menor; pero es aquí donde podemos observar que muchas empresas hoy en día deben preocuparse, no solo por vender un producto, si no por dar un valoragregado o ampliar su gama de servicios, generando así que el cliente tenga mayores opciones y beneficios, para que la empresa tenga la oportunidad de expandirse y de ampliar su mercado para llegar a diferentes clientes.

En la actualidad sabemos que el tiempo es un aspecto muy importante, ya que hoy en día el mundo gira en torno a este y que todos los clientes quieren sus productos, servicioso atención en el menor tiempo posible, para satisfacer sus necesidades. Por eso hay que pensar en todos aquellos aspectos que nos permitan ser más eficaces en el tiempo y por el tiempo antes que los competidores, ya que podemos aprovechar sus desventajas para estar a la vanguardia e incluso tener el producto antes que el mercado; sin olvidar que si la empresa, los trabajadores no estánconvencidos de sus productos, así mismo se verá reflejado al externo, a los clientes y por supuesto esto es lo que no se quiere lograr; la idea es que si la empresa ya esta convencida que su producto o servicio es el mejor, habrá la posibilidad de tender a realizar lo mejor en mi proceso para que sean totalmente de alta calidad y buscar la mejora continua, obteniendo con este aporte de trabajo larentabilidad con muy buenos productos y por supuesto la posicionándolos en el mercado para cumplir las expectativas de los clientes.

Por eso la rentabilidad por emprendimiento permitirá obtener beneficios a la compañía, donde sin olvidar el recurso humano que es lo esencial; generará mayor eficiencia y productividad si es motivado por la organización, generando competitividad y mejoramiento...
tracking img