El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
recuento de caso monex

La demanda por fraude por 56 millones de dólares, presentada por un empresario méxico-estadunidense a principio de mes, reveló la primera pista sobre el uso de recursos enbanca Monex, como parte de una presunta estructura financiera paralela en la campaña presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. El PRD y el PAN han presentado denuncias ante PGR y el IFE,y este martes piden el congelamiento de los fondos.

Este es el recuento con los puntos clave y documentos del caso Aquino – Monex – PRI, con la información que se conoce hasta ahora:

El 7 dejunio 2012, el empresario méxico-estaunidense José Luis Ponce de Aquino (José Aquino), presidente de Frontera Television Networks (FTN), presentó una demanda por fraude ante una Corte de Distrito de SanDiego California, EU, contra el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por la comisión de un fraude por 56 millones de dólares, en contratos que se firmaron parapublicidad del candidato presidencial en los Estados Unidos y no le fueron pagados. Los demandados son: Alejandro Carrillo Garza Sada (GM Global SA de CV); Erwin Lino; David López (); Roberto Calleja;Hugo Vigues (); Alfredo Carrillo Chontowsky; José Carrillo Chontowsky; Alejandro Ramírez González; CISA, SA de CV; Manuel Gascón; Jiramos, SA de CV.
El 14 de junio José Aquino habló en Noticias MVSprimera emisión sobre la demanda y presentó nombres y detalles de cómo fue contactado por los presuntos operadores de la campaña del PRI. Aquino afirmó que los representantes del PRI le informaronque se le pagaría a través de depósitos desde Banca Monex.
Ese 14 de junio PRI presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por extorsión. El PRI señaló alrepresentante de Aquino en México, Francisco Javier Torres González, de exigir el pago de 5 millones de dólares, a cambio de no iniciar un escándalo mediático por un supuesto fraude cometido en Estados...
tracking img