El arte en si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amellalli Reyes Báez
El arte en si mismo
El ser humano ha adquirido una serie de disciplinas donde cada creación lleva un impulso emocional en ritmos, pasos, pincelazos, muros, gestos, reflejos desi mismo y del mundo que lo abraza. Estas manifestaciones constituyen a las artes (escultura, arquitectura, pintura, música, danza, literatura y cine), estableciendo escenarios reales o imaginariosdirigidos a la belleza, no solo en el sentido del esplendor de la forma, sino en la profundidad de la emoción estética procurando un contenido significativo que incluso puede tomar posturas políticas.En la antigüedad la relación con el arte era un lazo mítico- religioso. Arte es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Establece un idioma universal que nos es familiar a todos, pues todas lasculturas y sociedades llevan consigo una tradición artística, por lo que cada quien crea su propia obra de arte en si mismo. Nos hace libres acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado a lo infinito.Diferente cada vez, caminando junto al correr del tiempo.
Fue en el siglo XV cuando se estableció la diferencia entre la artesanía y las bellas artes. La primera se refiere a la producción de creacionesmúltiples, mientras que las bellas artes exponen obras únicas.
A partir del siglo XX con las nuevas técnicas y lenguajes surgió una ampliación de la perspectiva artística que iba más allá de lostradicionalismos aventurándose a terrenos arriesgados, revolucionando las tendencias creativas y filosóficas hacia un horizonte cosmopolita, lo que hoy llamamos arte contemporáneo.
Una persona puedepintar cuadros y considerarse artista sin tener un reconocimiento social, o llevar ese titulo por algunas personas mientras que otros no lo incluirán en la categoría. Como el arte es expresión no sepuede catalogar entre si como “bueno” o “malo”, y es que cada individuo interpreta las cosas de diferente manera de acuerdo a su visión del mundo; una melodía puede parecerle magistral a un individuo y...
tracking img