El aula cerrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aula cerrada
Martin Descombe
El aula cerrada es una característica de la enseñanza. Es un escenario físico en el que se imparte la mayor parte de la enseñanza escolar y consiste la típica aulaes de forma rectangular, separadas unas de otras por paredes y corredores y lo contiene un maestro y alumnos.
El aula cerrada ha sido considerada un santuario del maestro ya que se respetan las reglasque hay en él, lo cuidan etc.
Debido a la naturaleza discreta y social del escenario, naturaleza que ha sido enfatizada bajo estos enfoques, existe la tendencia de concebir el aula cerrada comounidad separada del medio ambiente y libre de las presiones externas.
Mientras que el aula cerrada proporciona cierta protección frente a las demandas externas.

El aula cerrada es de dos tipos:
• Laprimera se refiere a lo que esperan los miembros del grupo
• La otra se refiere a las fuentes de información que trascienden el aislamiento del escenario.

El ruido es un medio a través del cuallos maestros se dan cuenta que sucede en otros salones a pesar del hecho de que no pueden evaluar los eventos pero esto se puede utilizar como práctica docente.

El problema del ruido
El problemadel ruido no es un nuevo punto de vista. La mayoría de los maestros recibirá esta afirmación mas como una obviedad que como un descubrimiento sorprendente de la naturaleza de la enseñanza.
El ruidoentorpece la enseñanza por parte del maestro y la concentración del alumno y por lo tanto obstaculiza el aprendizaje.

Una característica del problema del ruido es que tiene implicaciones dentro deuna comunidad de maestros porque proporciona una fuente analíticamente distinta de la predisposición del maestro a controlar el ruido dentro de su aula.
El ruido que viene de los salones de clase seentiende como falta de control de grupo y como cierta capacidad por parte del maestro que está a cargo.

La escuela abierta

Silvia itkin

La escuela está cerrada y una escuela cerrada no es...
tracking img