El budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Budismo

Por: Juan Pablo T

Elegí este tema pues siempre me ha parecido muy interesante, no se si estoy pecando contra mi religión pero, en una ocasión fui a una grupo cerca de mi casa dondepractican la meditación y la reflexión, es como una especie de clase de Budismo.

En estas clases aprendí algo de teoría acerca del budismo, y cuando hicimos la meditación me sentí muy relajado. Fue unaexperiencia que disfrute mucho. Después en mi casa investigue un poco más acerca del budismo.

Como ya sabemos la religión budista, es una religión no teísta. Esto no significa que los budistas nocrean en la existencia de un Dios, pero simplemente no necesitan creer en uno para llegar a la salvación o iluminación.

Buda no es solo el gordito feliz que se sienta en posición de flor de loto,que es el que la mayoría de la gente conoce. Ese es conocido como Buda Gautama. Pero en realidad la palabra buda es un concepto religioso que se le da a una persona que ha alcanzado un completodespertar espiritual. Creo que la finalidad de todo budista es alcanzar ese despertar, esto lo logran a través de mucha meditación principalmente.

En la actualidad hay 28 Budas (según lo que investigué),y según el budismo, el próximo Buda aparecerá dentro de miles de años y se llamará Maitreya.

En el canon pali, que es como una especie de biblia se muestran 3 tipos de budas:

LosSamyaksambuddhas: son los que alcanzan la budeidad y deciden enseñar a otros la verdad que descubrieron. Para llegar a ser un Samyaksambuddha se requieren tener 10 perfecciones para que se considere que se estaperfectamente iluminado.

1. generosidad
2. virtud, moralidad, honestidad, conducta apropiada
3. renuncia
4. sabiduría
5. energía, esfuerzo
6. paciencia, tolerancia, receptividad7. sinceridad
8. determinación, resolución
9. bondad, amabilidad
10. ecuanimidad, serenidad

Los Pratyekabuddhas: son llamados los budas silenciosos, ellos alcanzar el despertar...
tracking img