El Cálculo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Diapositiva # 1
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos.Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos yfinancieros.

Diapositiva #2
Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestaspor celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan losvalores y las fórmulas que realizan los cálculos.
Diapositiva # 3
Tipos de datos en una hoja de cálculo
Generalmente se sigue un orden para introducir los datos: primero los rótulos, acontinuación los números para el cálculo y por último las fórmulas que realicen dicho cálculo. Para introducir cualquier tipo de dato se hace lo siguiente; se selecciona la celda, seintroduce el dato y se acepta pulsando intro o la marca verde de la barra de fórmulas.
* Texto o rótulos.
* Números.
* Fórmulas.
* Funciones.* Fechas y horas.
Todas estas funciones pueden considerarse como herramientas disponibles para la ejecución de operaciones de una forma abreviada.

Diapositiva # 4
VARIACIONES DELASPECTO DE UNA HOJA DE CÁLCULO.
Después de crear una hoja de cálculo se pueden introducir una seria de cambios, de manera que ésta tenga un aspecto claro y legible.
* Insertar filasy columnas
* Sombrear celdas
* sombrear rangos.
* Cambiar el tamaño de las celdas
* Insertar gráficos los cuales pueden ser:
* Estándar o
* Personalizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS