El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada
Opinión

bueno para mi en general me agrado mucho tal libro ya que es una buena manera de hacerte reflexionar por todas las cosas que has hecho mal como cuales la opinión de mi parte si tuviera que calificar el libro le pondría un 10 ya que es un libro el cual se puede usar para tener una serie de reflexiones y preguntas propias para ti mismo en las cualeste puedes ayudar para saber si eres un buen amigo, hijo, conocido, etc.… pero con este tipo de lectura te puedes superar a ti mismo ya como yo me puse un poco en practica a mi mismo y te puedes dar cuenta de lo bueno que es estar en un mundo libre siendo tu mismo y no intentando ser como tu quisieras porque si quisieras tener la atención de los demás por cosas de valor que haz hecho pienses quetan solo por ese modo puedes lograr amor, atención o amistades , pero también si te comportas como tu mismo puedes tener verdadero amor y amigos ya que estas siendo tu no imitando a alguien , y bueno en realidad es un buen libro y a mi me hizo recordar cosas tanto buenas como malas pero así con esta lectura ya se como debo ser para mi mismo sin tener que fingir algo que no soy pero también buscar nosolo el amor o felicidad propia sino hacer felices a otros y nosotros haciéndonos felices de cómo somos pero también son historias que pretenden, mediante la fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Dicho de otro modo: son cuentos con moraleja Sinceramente. No es una gran obra literaria como tal, pero sí esun gran escrito. Conforme se va leyendo no se puede evitar esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida. Los detalles cómicos del autor, expresados en forma de breves y humorísticos, combinan a la perfección con los momentos en los que se tocan temas profundos del comportamiento humano.¿Recomendaría este libro? Por supuesto que sí, pero con condiciones. Sí estás pasando por un momento feliz en tu vida leerlo te reportará la agradable sensación de conocer lo que dice. Si, por el contrario tu vida no está en el mejor momento, leerlo puede recordarte algunas cosas importantes que quizás hayas olvidado. A las únicas personas que no recomendaría este libro son a aquellas queconsideran que no necesitan ser ayudadas, ya que aunque lo hicieran no se molestarían en comprender lo que dice, seguramente porque nunca han tenido el valor de entrar en el Castillo del Silencio.

Resumen

• CAPÍTULO 1: el caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solo para demostrar que era bueno, generosoy amoroso, sin importarle el no pasar tiempo con su familia. . Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se acostumbra a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su esposa, decide quitársela y descubreque no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje le ayudaria un mago llamado Merlín y otros tantos mas.

• Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, lo que ya acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazódiciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo. El caballero, asustado, quiso quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que de mala gana intento quitársela pero no pudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda. Comenzó a irle mal al caballero, y es que se queda atrapado en su...
tracking img