El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRATIVA DEL LIBRO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
En una tierra muy lejana, vivía un caballero de brillante y luminosa armadura su vida estaba llena de grandes hazañas y magníficas cruzadas.Su mujer y su hijo estaban orgullosos de el porqué mataba dragones y salvaba doncellas. El confiaba y amaba su armadura, además siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitara, pero llego unmomento en que el caballero no se quitaba la armadura, la usaba para todo hasta para dormir.
Ya nadie podía verle la cara ni los ojos. Llego un punto, en el que se olvido de todo aún de su mujer y desu hijo. Cuando comenzó a notar que la gente más cercana a él lo trataba con distancia, indiferencia y frialdad, intentó quitarse la armadura. Pero no pudo hacerlo por el mismo, así que acudió alherrero, pero él tampoco pudo quitársela. La armadura se había soldado a él, encerrándolo y alejándolo del mundo. Pensó que en algún lugar existiría alguien que conociera el secreto para liberarlo, yfue a buscar quien podía ayudarlo. El primer consejo se lo dio el bufón del rey, quien le aseguró que todas las personas estaban atrapadas en alguna armadura y que, alguna vez, debían sacar a luz el yoverdadero, así que le sugirió que fuera al Bosque de Merlín.
Pero al ir en busca del bosque duró meses perdido. El hambre y la sed lo estaban consumiendo poco a poco. Los puntos cardinales cambiabande lugar para confundirlo. Cuando encuentra a Merlín, el mago le sugiere paciencia y le dice lo que se usó durante años no puede quitarse en un segundo. Y le dice que Correr es escaparse; quedarsepuede significar encontrarse, y uno puede darse cuenta de que pudo haber vivido equivocadamente, una vida no propia. También le dice que nadie nace con armadura, la usa para ocultarse pues la verdad nosiempre es agradable y que es necesario aprender a escuchar.
Al decirle esto el mago, él llora y no sabe cómo recuperar su familia, su vida, su amor y lo más importante es que no sabe como...
tracking img