El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA:
LA IDENTIDAD DE UN HOMBRE ES LO QUE ES
¿Qué es el hombre? ¿Cuál es su identidad? ¿Cuál es el sendero de la verdad, del conocimiento y la osadía? ¿Quién soy? Sonalgunos de los paradigmas que deben embargar la realidad del hombre, especialmente su yo interior, pues este es el camino hacia la felicidad y el encuentro con uno mismo, o en otras palabras con elverdadero yo. En la vida el hombre se preocupa por querer ser algo que no es, impulsado por el mismo deseo y ambición, y por el contexto en donde se desenvuelve, es decir la sociedad (que transformalos ideales del hombre y tergiversa y subordina su pensamiento a un punto tal de querer demostrar algo que ya es).
Es por ello que el hombre se encuentra en un dilema de pensamiento moral, es decir, encómo moralmente debe actuar (según su profesión) y cómo moralmente siente que debe actuar como persona. El caballero se preocupó toda su vida por agradar a los demás (menos a su esposa= Julieta y asu hijo= Cristóbal), por demostrar que era bueno, generoso y amoroso; por entusiasmarse ante un indicio de una batalla o cruzada, por querer ser el número uno en lo que hacía. Pero se olvido de amar,de sentir, de valorar y comprender a aquellas personas que compartían a su lado. Y es exactamente cuando al borde del abismo el caballero, con ayuda del mago Merlín, empieza a entender el proceso dedesintoxicación que debe llevar, para poder liberarse de su armadura; y para ello es necesario conocerse.
“Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamosatrapados tras las barreras y ya no podemos salir”(1) . Un hombre cree que es feliz por el simple hecho de agradar a la sociedad, de hacer “lo correcto”, de esperar hacer alguien mejor. Mientras creemos queestamos siendo felices, nuestra vida se convierte en una máscara y nuestro cuerpo en una armadura impenetrable que nos impide conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces...
tracking img