El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Caballero: Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso(Personaje Principal).
* Julieta: La esposa del caballero y su fiel acompañante en todo( ella tomaba vino para pasar sus penas, cuando peleaba con su esposo)
* Cristóbal: El hijo del caballero, cabellos dorados , el nunca conocio a su Padre(o sea el caballero).
* Merlín: El mago que ayuda al caballero a llegar asu destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su Yo verdadero y la felicidad.
* Rebeca: Paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
* Sam: El Yo interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo.
* Ardilla: La ardilla que ayuda y acompaña al caballero durante el viaje.* Herrero: Intenta quitarle la armadura al caballero sin éxito,
* Bolsalegre: Indica al caballero dónde está el Rey
* Rey: Al igual que Sam, aconseja al caballero.

[editar] Argumento

El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean, de esta forma se va encerrandopoco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.
[editar] Capítulo Primero: Dilema del caballero

Hace ya mucho tiempo , había un caballero quepensaba que era amoroso y generoso. Luchaba contra sus enemigos y rescataba damiselas en apuros. El caballero era famoso por su armadura tan brillante que los lugareños decian que el sol salia en la mañana y se posaba en su armadura. Su esposa Julieta y su hijo Cristobal eran fieles y amorosos con el, pero un dia el caballero tan obsesionado con su lugar dejo de quitarse la armadura y su familia noaguantaba mas tener que escucharlo rechinar su armadura mientras andaba la casa y no verlo. Cristobal entristeció y su madre enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o si no julieta y cristobal se irían a vivir a otro sitio de ahí el dilema del caballero que termino por elegir quitarse la armadura, pero sin poder en el pueblo resolver el dilema se fue.
[editar]Capítulo segundo: En los bosques de Merlín

El Caballero partió, pero no sabía exactamente donde ir, el bosque era muy grande. Cabalgó día y noche y mientras buscaba a Merlín se dio cuenta que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. Aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida.

Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado deanimales. Él se sentía solo por lo que decidió volver con su familia, pero no sabía si ellos querían que volviera por lo que le dio una carta a la paloma Rebeca para que su hijo le contestara. La paloma tardó en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle una respuesta coherente. Esto animó al caballero aencontrar una respuesta para quitarse la armadura.
[editar] Capítulo tercero: El sendero de la verdad

Cuando el caballero despertó, Merlín le apremió a abandonarle. Esto molestó al caballero, estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con los animales, pero Merlín dijo que el debia emprender su viaje solo hacia un sendero cercano, el caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago que latenia meses perdidos en el bosque y que no había ningún sendero. El mago le dijo que los que no tenían vista suficiente para ver mas allá de sí mismo no podían verlo y que habría tres castillos: el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la osadía y que para llegar a la cima del sendero debía atravesar esos castillos, el caballero acepto pero cuando tomo su caballo el...
tracking img