El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨El caballero de la armadura oxidada¨
Cap.1 EL DILEMA DEL CABALLERO. Hace mucho tiempo existía un caballero el cual era bueno, generoso y amoroso, rescataba princesas y mataba dragones. Era famoso por su armadura que reflejaba todos los rayos del sol, tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. El partía a la batalla a la primera mención de ella y por eso empezó a usar suarmadura casi todo el tiempo hasta que no se la quitaba lo que molestaba a su familia por no poder verlo sin armadura. Un día su esposa se arto y le dijo que si no se la quitaba se iría con su hijo y nunca volvería, así que el intento quitársela pero ya no podía intento con el herrero y no lo logro. Así que decidió con gran tristeza viajar por los reinos buscando a alguien que lo pudiera ayudar, antesde partir decidió despedirse de el rey pero no estaba solo estaba Bolsalegre el bufón y le dijo que el único que lo podría ayudar seria el mago Merlín, y que lo buscara en el bosque.
Cap.2 EN LOS BOSQUES DE MERLIN. Lo busco durante meses debilitándose cada ves mas por que no podía comer atraves de su armadura, cuando lo encontró alfin lo ayudo y lo curo dándole copas de vida y le enseño a hablarcon los animales y a valorar a su familia.
Cap.3 EL SENDERO DE LA VERDAD. Merlin le dijom a dos animales que lo alimentaran y ayudaran. Le explico que para salir de su armadura tendría que crusar el sendero de la verdad pasando por los tres castillos el de el silencio, el de el conocimiento y el de la voluntad y osadía. Recordando asu familia se atrevió aunque era un sendero muy enpinado.
Cap.4EL CASTILLO DE EL SILENCIO. Camino por el sendero hasta que encontró el castillo del silencio el el no sonaba ningún ruido y no existía ninguna puerta que lo condujera ala salida ahí estaba el rey, el había mentido le había dicho a el bufon que iria a una crusada. El rey le dijo al caballero que el siempre hacia el recorrido del sendero por sus razones y que saldría del castillo si entendía lo queel castillo tenia que enseñarle. duro ahí mucho tiempo hasta que comprendió el secreto cuando estaba solo hablo mcon si mismo hasta que descubrió su verdader personalidad y comprendió que siempre había tenido sus barreras levantadas para evitar mostrar sus sentimientos, lo hacia con su familia y con todos, lo cual lo entristeció tanto que comenzó a llorar hasta que se durmió. Despertó afuera delcastillo con los animales de Merlin, Ardilla y Rebeca, el llanto había oxidado a su yelmo y lo había tirado.

Cap.5 EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO. El caballero continúo su viaje hasta llegar al castillo del conocimiento después de afeitarse algo que esperaba desde hace años, después entro al castillo. Entro y vio todo en tinieblas aunque se lograba ver una insignia grabada en la pared que decía¨el conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino¨ al pensar descubrió que entre mas cosas sepas mas luz habrá, después se ilumino otra insignia que decía: ¨ ¿habéis confundido la necesidad con el amor?¨ esto causo que el caballero pensara que había necesitado mas a su familia de lo que los había amado, lo cual lo hiso llorar y entendió que tampoco se amaba a si mismo. Dicho esto la luz seilumino y Rebeca le dijo que viniera pronto a mirar el espejo, este espejo reflejaba el ser verdadero. Cuando se vio miro a un hombre de nariz grande ojos tristes llenos de amor y compasión supo que ese era su potencial si no hubiera escondido sus sentimientos. Esto le dio la entrada a otra sección, un jardín con un gran manzano en el centro, el que tenia una inscripción que decía: ¨por esta frutano impongo condición pero ahora aprenderéis sobre la ambición¨ al no entender esto apareció Merlín y le enseño sobre la diferencia entre la ambición material y la de el corazón, con lo que el caballero recordó de nuevo a su familia y prometió que desde ahora su ambición vendría de su corazón, dicho esto se encontró en el sendero de la verdad con Rebeca y Ardilla, miro un rio y se puso a beber y...
tracking img