El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada

Me pareció un libro muy interesante muestra la realidad de una manera muy sutil e interesante, en lo personal creo que es una lectura que atrapa al lectordesde el principio, yo lo inicie y me quedaba con la inquietud de saber que más pasaría, así que no me fue difícil terminarlo.

De alguna forma me sentí identificada con el caballero, creo que todostenemos algo de este personaje y hace bien vernos reflejados y darnos cuenta de que tenemos actitudes equivocadas y que nos cuesta trabajo reconocer y sobre todo corregirlas.

Como ya mencione mepareció un libro que provoca un revoltijo de emociones, me cuesta trabajo elegir un capítulo en especial, porque realmente creo que tengo un poco de todo; pero voy a compartir un poco del capítulo 5 queme pareció muy enriquecedor.

“El caballero cogió la llave que colgaba de su cuello e hizo girar la cerradura. Al abrir la puerta, les pregunto a Rebeca y a Ardilla si se irían como lo habíanhecho en el castillo del silencio.

-No –replicó Rebeca-. El silencio es para uno; el conocimiento es para todos.”

Este pequeño fragmento me hizo pensar en varias cosas; primero en el silencio quetodos necesitamos en algún momento de nuestras vidas para reflexionar y confesarnos a nosotros mismos a escondidas, lo que sabemos que estamos haciendo mal, por eso Rebeca dijo; que el silencio espara uno, en el caso del conocimiento que menciono que es para todos, es algo que se dice muy fácil pero debemos tomar en cuenta que se refiere al conocimiento de nosotros mismos, de nuestroserrores, debilidades, mañas, gustos, necesitamos saber qué es lo que realmente nos hace felices o que es lo que nos puede hacer sufrir, es ahí donde no es tan sencillo poseer el conocimiento ya que si notenemos la humildad para reconocernos y mostrarnos tal y como somos pues tampoco podemos tener acceso al conocimiento que necesitamos para ser felices.

Tomándolo desde otro punto de vista si nos...
tracking img