El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global en Argentina
Argentina, como es lógico, también corre el riesgo de sufrir importantes consecuencias del cambio climático, entre las que se destacan:
-El crecimiento delnivel del mar producido por el deshielo afectaría a las zonas bajas y podría hacer desaparecer la bahía de San Borombón y afectar a áreas turísticas como las playas de San Bernardo o Las Toninas entreotras. La pérdida de playas afectaría sériamente a la industria turística.
Por otro lado Los regimenes de lluvias podrían alterarse en toda la geografía argentina. La zona centro y noreste del país asícomo el litoral y Buenos Aires tendrían lluvias más intensas que podrían provocar serias inundaciones. En cambio en las provincias de Chalco y de Formosa se sufrirían fuertes sequías.
Estos regímenesde lluvias alterados acarrearían distintas consecuencias siendo las más graves las relativas a la producción de alimentos. En las zonas en que aumenten las sequías se haría imposible el cultivo demuchas plantas así como la cría del ganado, actividades que se verían forzadas a desplazarse hacia las zonas que en ese momento presentasen condiciones favorables. En cualquier caso existiría una gravecrisis alimentaría y de poblaciones. Por otro lado en las zonas en que aumentasen las lluvias se sufrirían graves inundaciones con importantes pérdidas humanas y económicas.
El cambio en la cantidadde lluvias por zonas podría poner en crisis es sistema de producción hidroeléctrica del país. Se estima que el caudal de los ríos Colorado y Negro disminurian en un 32% para el año 2030. Estos riosalimentan represas de generación eléctrica claves en el suministro eléctrico del país.
La manera de combatir este problema para por moderar el consumo de energía y desarrollar las fuentes de energíarenovables y ecologicas, hasta sustituir a las de origen fósil. Otra eficaz manera de hacerlo es por medio de la reforestación, medio por el cual el carbono queda fijado en las estructuras biológicas....
tracking img