El campo del desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CMPO DEL DESARROLLO INFANTIL

 el estudio del desarrollo del niño, se define como la rama del conocimiento que se ocupa de la naturaleza y la regulación de los cambios estructurales,funcionales y conductuales significativos que se manifiestan en los niños durante su crecimiento y maduración.

Para mí es muy importante considerar la importancia que tiene el estudio del desarrollo delniño, primeramente es contemplada como una rama del conocimiento, que estudiará cada uno de los cambios que presente el infante, tanto físico, de conducta, desarrollo mental, así como la forma en que vamadurando con el paso del tiempo. Es un estudio general pero a la vez de forma detallada de cada una de las características del niño.

 Influencia de la interacción del organismo y el ambiente en eldesarrollo del niño. El ambiente es una variable colectiva sumamente importante que controla y regula el desarrollo.

El niño tomará los ejemplos, las costumbres, las tradiciones, la conducta, etc.De las personas más cercanas a él, en este caso sería la familia. La familia es un factor importante para el desarrollo del niño ya que está en la etapa en que se irá moldeando, e irá descubriendo supropia personalidad, así que el ambiente, o ya sea el medio social que le rodea es un factor esencial que ayudará y regulará el desarrollo del niño.

 El desarrollo infantil, en virtud de sucontenido fenomenológico, es primordialmente una ciencia natural no una ciencia experimental.

Como sabemos una ciencia experimental es la que recurre a experimentos o situaciones pre-escogidas ycontroladas, por lo tanto dentro de la lectura se considera al desarrollo infantil como una ciencia natural, ya que lo que esta rama del conocimiento estudia es el desarrollo, la forma en que el niño vapresentando cambios estructurales, psicológicos, etc. Así que el desarrollo infantil no puede ser manipulado o alterado, simplemente debe ser estudiado y observado. Al niño no se le puede estudiar en...
tracking img