El caso campbell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO CAMPBELL SOUP COMPANY

Investigación realizada por:
Ing. NELSON DARIO CALDERON CHAUX

INTRODUCCION

El objetivo de la presente investigación es el de analizar el caso de la compañíaCampbell de USA, dedicada a la producción de alimentos, la cual mediante la aplicación de benchmarking ha logrado ahorros entre 15 y 20 millones de dólares anuales.

La investigación nos permitejustificar la inversión previa para alcanzar ese ahorro significativo y de este sistema poder sugerir otras empresas que se beneficien con el sistema. Finalmente sugerir otros sistemas empresariales a lacompañía en cuestión.

SISTEMAS DE INFORMACION ESS

El sistema ESS (Executive Support System) corresponde en este caso específico a un Sistema de Apoyo a las Operaciones, concentrado en elprocesamiento de transacciones y que ha permitido a una organización obtener una ventaja competitiva, reducir una desventaja competitiva o lograr otros objetivos empresariales.

Con relación al casoCampbell y la aplicación de este sistema se procede a responder los siguientes interrogantes:

a. ¿Cómo puedes justificar que el sistema ESS le genera a Campbell el valor comercial que justifica elcosto de su inversión?
La inversión de US$25 millones y 30 meses de implementación del ESS, se justifican por los resultados tan significativos que obtuvo, entre los cuales se destacan:
* Ahorrosentre 15 y 20 millones de dólares anuales.
* Mejoramiento de eficiencia en el manejo de pedidos de cliente, con ciclos más cortos.
* Mejoramiento en la fijación de precios y una facturación másexacta y consistente.
* Eficiencia en actividades de promoción y reducción en algunas rebajas a los clientes; determinando los márgenes de utilidad con base a promociones y descuentos específicos.* Mejor control de fondos comerciales.
* Desde 1995 hasta la fecha la compañía se ha ahorrado más de 250 millones de dólares y obviamente ha mejorado notablemente su margen de utilidad.
En...
tracking img