El caso de los exploradores de las cavernas

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
El caso de los exploradores de cavernas

En el siguiente trabajo se refiere al caso de los exploradores de cavernas, que comienza cuando cinco espeleólogos deciden ir a explorar una caverna, una vez dentro de ella ocurre una avalancha, quedando atrapados y resuelven ubicarse en la entrada obstruida. Los trabajos de remoción fueron varias veces frustrados por diversas avalanchas, en el día 21se supo que los exploradores tenían un equipo inalámbrico para recibir y transmitir mensajes, uno de los exploradores pregunta a los ingenieros que se encontraban afuera de la caverna, cuánto más se demoraría la excavación para salvarlos, los ingenieros le responde, que por lo menos diez días más, siempre y cuando no hubieran nuevas avalanchas. El expedicionario whetmore le pregunta a un médico quese encontraba en el sitio, cuáles serían las probabilidades de seguir con vida sin alimentos durante diez días mas, y la repuesta fue que en las condiciones en las que se encontraban eran muy remotas.

Whetmore le pregunta de nuevo al médico, si comiéndose a uno de ellos, los restantes podrían sobrevivir esos diez días, los médicos decidieron no responderle a su pregunta. Los exploradorespreguntaron si se encontraba en el lugar algún funcionario público o sacerdote, que le diera solución a su inquietud, pero nadie decidió hacerlo. El día 23 se supo que Whetmore había sido asesinado y comido por sus compañeros. Whetmore tuvo la idea de hacerlo al asar y usar unos dados, pero él al cabo de un tiempo tomó la decisión de retractarse del acuerdo, pero los otros 4 exploradores tiraron losdados por él y observando el resultado le pidieron que replicara la decisión, pero Whetmore no tenía ninguna réplica. El día 32 se logra el recate. Luego de este rescate los exploradores fueron remitidos a un tratamiento por encontrarse en estado de shock y desnutrición.

El abogado defensor pide hacer un veredicto especial por el tribunal, dejando en manos del juez la culpabilidad de estossujetos. Pronunciaron el veredicto especial y decidieron que los hechos fueron tal y como fueron narrados y con base a este veredicto fueron hallados culpables y se les condenó a la horca.

Opinión del Ministro Foster:

Soporte 1 : El ministro Foster llego a la conclusión que en el momento en el que murió él señor Whetmore en manos de estos acusados, no están en un “estado de sociedad civil”, sinoen un “estado de naturaleza” por esta razón no son culpables de dicho crimen. Lo que ocurrió fue el cumplimiento de trato o contrato social aceptados por todos, es decir hicieron un trato apropiado a las circunstancias en la que se encontraban.

Soporte 2: En la segunda opinión del señor Foster trata de ante la decisión de vivir o morir ya que esta no estará controlada por el código penal, poresta razón la ley no es aplicable al presente caso, Él ministro concluye diciendo que los acusados son inocentes y que la sentencia debe ser revocada.

Opinión del Ministro Tatting: La opinión del señor Tatting sobre la primera opinión es que no encontramos un estado de naturaleza y por ende no se puede aplicar tal ley, El ministro Tatting dice que estos hombres actuaron intencionalmente, congran decisión, él señor Tatting subraya que en el código en el cual el derecho de contratos es mas fundamental, y no se encuentra de acuerdo con la opinión del ministro Foster ya que una de las parte quiere revocar este contrato pactado.

Opinión del Ministro Keen: El ministro Keen perdonaría a estos implicados pero como juez no puede tomar esa decisión sin tener en cuenta la ley, también diceque si tuviera un mejor sistema jurídico se hubiera dado soluciones acertadas sobre este caso, critica el desempeño del poder judicial, de acuerdo con lo expuesto del ministro Keen estas personas son inocentes.

Opinión del Ministro Handy: El ministro habla sobre un encuesta dando como resultado que los acusados deberían ser absueltos o castigados con una pena simbólica, con esto el ministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica El Caso De Los Exploradores De Cavernas
  • EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNA
  • Caso de los exploradores de caverna
  • Caso De Los Exploradores De Cavernas
  • Un comentario al caso de los exploradores de cavernas
  • Resumen el caso de los exploradores de las cavernas
  • Caso, Los Exploradores De Las Cavernas
  • Reflexion caso exploradores de cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS