El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formando el cerebro del bebé, Series de lectura fácil:
Lo que debemos saber sobre el cerebro
Diane Bales, Ph.D.
Assistant Professor and Human Development Specialist,
Department of Child andFamily Development Document Use:

Lo que debemos saber sobre el cerebro
Lo que le ocurre a un niño cuando es bebé tiene mucho significado en su vida futura. Los bebés que no son amados y a los que nose les da suficiente amor y atención no pueden crecer y ser adultos felices. Lo que le ocurre a un bebé durante los primeros años de su vida también puede cambiar su cerebro.
Conexiones en el CerebroUn bebé tiene más de 100 billones de células en el cerebro cuando nace. Estas células estan ya conectadas a otras células cerebrales al nacer. Estas son las conexiones cerebrales.
El cerebro de subebé ya sabe cómo hacer ciertas cosas, como por ejemplo a controlar su respiración. El cerebro está programado para mantener el latido de su corazón y para hacer otras cosas que necesita hacer paramantenerse vivo.
Muchas de las células del cerebro no se conectan sino hasta después. Durante los primeros años de vida, las células del cerebro de los bebés crean conexiones por todo el cerebro.Estas conexiones le ayudan a formar sus pensamientos, sus sentimientos y su forma de comportarse.
Antes de que su bebé cumpla los 3 años, su cerebro habrá creado más conexiones de las que necesita. Esparecido a sembrar un jardín. Usted siembra muchas semillas y retira ciertas plantas para que otras tengan más espacio para crecer. El cerebro de su bebé hace algo semejante. El cerebro sabe cuálesconexiones se usan más que otras. El cerebro entonces elimina las conexiones que no se usan mucho. De esa forma, las conexiones que son más importantes tienen más espacio para crecer.
La Experienciaes Importante
Todo lo que les ocurre a los bebés les ayuda a crear conexiones en sus cerebros. Todo tiene importancia desde lo que ve, lo que oye, lo que huele, lo que prueba y lo que siente.
¡No...
tracking img