El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA EDUCATIVO EN LA INDIA
en este trabajo se ablara del sitema educativo en la india, como es su estructura, organizacion, leyes, sus bases filosoficas. ademas abordara los porblemas y politicas del mismo.
Los modelos educativos en la India tiene como particularidad la gran inversión que tiene su gobierno para el sector educativo.
La India es un país relativamente joven, que logró suindependencia hace menos de 60 años y que enfrentó los problemas de analfabetismo como cualquier país de reciente creación. La política crucial del gobierno de la India fue el tomar a la educación como inversión prioritaria.La educación en la India es una tarea compleja de resolver debido a la gran cantidad de culturas, lenguas y etnias y sobretodo a las inmensas desigualdades sociales. La tasa deanalfabetismo que registra es del 55%.
a lo largo de este trabajo iremos profundizando en cada uno de estos temas empezaremos por hablar de las bases de la educacion en la India.
la educacion en la India se iniciala emigración de los pueblos arios desde las, en torno al año 2.000 a. C. La religión hinduísta impregna la educación. El maestro (guru) inicia y guía al discípulo en su formaciónespiritual. Solo pueden acceder a la docencia del guru los miembros de las tres clases superiores Con la ceremonia del "Upunayana" inicia los estudios; simboliza el nacimiento espiritual del alumno, quien recibe de su guru un mantra o fórmula sagrada. Durante años buscará el conocimiento a través de la verdad que le transmite el maestro, se dedicará a la reflexión y a la meditación yóguica.
El objetivofundamental de la educación es la liberación de la ignorancia, "moksa". Se pretende educar al varón en la obediencia, el respeto a los padres y la piedad hacia los dioses; la mujer debe aprender las virtudes de someterse y adorar al marido, la fidelidad, la castidad, al obediencia, la resignación, la alegría y llevar con perfección el hogar.
esto se estudiaba en libros sagrados llamados''sruti'', ''smriti''. el alumno debe memorizaaar y reflexionar sobre la exegesis que el guru imparte. la autoridad intelectual del maestro nunca se pone en duca y el dicipulo debe venerar a su maestro.
depues La antigua India era una sociedad con un considerable desarrollo educativo. Sus universidades atraían a numerosos estudiantes de otros lugares de Asia, sobre todo chinos, que venían a estudiar lasenseñanzas de Buda en algunas de las primeras universidades como Nalanda, que se fundó en el siglo VI a.C. La India también extendió su influencia educativa al enviar a sus graduados universitarios a enseñar a otros lugares de Asia. Sin embargo, desde el siglo XIII en adelante, primero bajo el control musulmán y después bajo el gobierno británico, la contribución original de los indios a laeducación se redujo y con ella la aplicación de métodos educativos más novedosos.
En el siglo XX Gopal Krishna Gokhale, Mohandas Gandhi y Rabindranath Tagore recibieron reconocimiento internacional por los contribuciones educativas a su país.
Gokhale fue uno de los primeros dirigentes nacionalistas y en 1911 introdujo un proyecto de ley en el parlamento cuya meta era la educación primaria gratuita yobligatoria. Gandhi, influido por Gokhale, puso en práctica programas básicos de alfabetización y de mejora de las comunidades.
En 1901 Tagore, uno de los más grandes poetas de la India moderna, fundó una escuela experimental en Santiniketan, a 160 km de Calcuta, que tomaba como modelo el antiguo tapovana indio ('ermita de la selva'); pretendía combinar lo mejor de las culturas occidental eindia. En 1921 la escuela se convirtió en la Universidad Visva-Bharati y atrajo a estudiantes de todo el mundo.
esto es de una forma breve como se empezo a dar y a ir desarrollandose la educacion en la india.
en la actualidad se tiene un sistema educativo totalmente diferente con objetivos de igual forma diferentes.
la estructura del sistema educativo en la india es el siguiente:
La...
tracking img