El coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mano amiga

Trabajo sobre el Coaching

El coaching es un sistema de formación que permite al subordinado aprender sobe el terreno . A lo largo de este proceso de aprendizaje el alumno no actúa de forma pasiva sino activa , aprendiendo el mismo y adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñar de forma mas eficaz sus actividades adquiriendo nuevas maneras y técnicas pararealizar su trabajo .

La formación y el coaching se diferencian en que la formación es una herramienta para capacitar que se realiza en un aula. La persona encargada de la formación puede ser de la misma empresa o externa a esta . Se utiliza para incrementar las habilidades de un colaborador a la hora de hacer su trabajo y mostrarle nuevas técnicas de trabajo . Al igual que la formación el coachinges una herramienta para capacitar y sirve para incrementar técnicas y las habilidades de un colaborador para que haga su trabajo . Sin embargo el coaching se realiza en el lugar de trabajo lo que permite que a la vez que se aprende se avanza en el trabajo . Y el coaching se realiza por el jefe que ejerce como tutor y mentor del empleado .

El coaching permite que el subordinado se encarguede las tareas del director liberando a este de esa responsabilidad y permitiendole controlar a su equipo mas eficientemente .
Mediante la delegación se logra el desarrollo de la formación especifica del subordinado .

A la hora de ejercer como coach el jefe debe de averiguar cuales son las capacidades que el subordinado quiere desarrollar , aquellas que son mas importantes para ellos .Algunos jefes pueden cometer el error de pensar que los subordinados no serán tan buenos como el mismo a la hora de desarrollar las mismas tareas en ello se equivocan con la correcta formación y con un buen coach ( el jefe ) los subordinados serán perfectamente capaces de desarrollar las actividades que el mismo jefe debería de hacer .

Mediante esta técnica el jefe puede conseguir un equipo dealto rendimiento , el error que se suele cometer es el miedo a parecer inútil ya que si se lograse este equipo de alto rendimiento el tendría menores responsabilidades directas ya que las estaría delegando en sus empleados. Otro error que se comete es el miedo a que otros departamentos se lleven a esos trabajadores preparados por el mismo.
Hay que hacerle ver que si otros departamentos quierena sus empleados es por que ha hecho un buen trabajo formandolos y podra hacer lo mismo con otros y si tiene un equipo que trabaja por si mismo es una garantía de aumento de productividad.

La formación tiene que ser iniciativa del director o el jefe , este debe de conseguir que los trabajadores aprendan y mejoren en sus tareas , siendo mas productivos y lograr enseñarles esas tareas que ellosquieran aprender sin sobrecargarlos .

Hay que seguir una serie de pasos , en primer lugar : Identificar los objetivos del coaching , consiste en establecer un plan de acción se debe de promover el descubrimiento personal del empleado , que sea el el que llegue a sus propias conclusiones mediante la guía del jefe . Para conseguir que el subordinado se encuentre cómodo y que esta actividadsea lo mas productiva posible el jefe no debe de interrumpir al subordinado mientras este de empresa . Hay que escucharle activamente , para ello hay que permanecer callado y prestar atención a lo que el otro esta diciendo . La ventaja de lograr esto es que el subordinado puede haber llegado a conclusiones a las que el jefe no podría haber llegado , o no había pensado hasta que discutió conalguien el tema. Por lo que mediante este método de formación se pueden llegar a una gran variedad de soluciones en las que una sola persona no habría pensado . Por lo que podemos concluir que el coaching aumenta la confianza no tan solo del subordinado sino también del jefe en este , haciendole sentir mas comodo con su equipo ya que este esta mas capacitado .

Todo esto se logra manteniendo una...
tracking img