El coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCIÓN
II. MARCO TEÓRICO

1. Definición………………………………………………………….. Pág.
2. Objetivos del Coaching………………………………………… Pág.
3. Características del Coaching…………………………………. Pág.
4.1. Concreta
4.2. Interactiva
4.3. Responsabilidad Compartida
4.4. Forma Específica
4.5. Respeto
4. Elementos del Coaching………………………………………. Pág.5.6. Valores
5.7. Resultados
5.8. Disciplina
5.9. Entrenamiento
5. Modalidades del Coaching…………………………………… Pág.
6. ¿Qué es el “Coach”?............................................................ Pág.
7.10. Definición del Coach
7.11. Características del Coach
7.12. Funciones del Coach
7. Estilos del Coaching……………………………………………… Pág.
8. ElCoaching en las organizaciones…………………………… Pág.
9.13. ¿Por qué es importante el Coaching?
9.14. ¿Cuándo dar Coaching?
9. El proceso del Coaching……………………………………….. Pág.
10. Críticas realizadas al Coaching……………………………..... Pág.

III. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidadde sus líderes.
Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son elresultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

A lo largo de este trabajo se desarrollara de una formamás teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus características, elementos del coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.

En fin se tratara de convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" enla dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.

MARCO TEÓRICO
1. Definición

Este término tiene su origen en el ámbito deportivo, siendo comparado con el término de instrucción. Sin embargo, entendemos que existe una ligera distinción entre estos términos.
Ambos conceptos, la instrucción y el entrenamiento, buscan el mejoramiento del desempeñoen el corto plazo y el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades personales: el primero mediante una forma de aleccionamiento y el segundo en una forma de consejo y asesoramiento.

El concepto de coaching (entrenamiento), consiste en explotar y desbloquear el potencial de la persona para maximizar su desempeño. Es decir que el coaching consiste en ayudar a aprender, mas que en enseñar.En este momento el lector puede pensar qué queremos decir "con desbloquear el potencial de una persona" o "ayudarlo a aprender sin enseñarle". La respuesta a estos interrogantes se traduce en no limitar ni dejar de lado la opinión y el poder de razonamiento de una persona, estimularlas para que descubran por ellos mismos y actúen, bajo premisas bien definidas de antemano, sin dar todas lasrespuestas, ayudarlos a que encuentren sus propias soluciones.
Sin duda, el desafío es grande pero como veremos mas adelante, los beneficios pueden ser sumamente productivos, tanto para el individuo como para la organización a la que pertenezca.

El coaching aplicado a las organizaciones, se concibe como una herramienta de capacitación, motivación y desarrollo de las habilidades del personal,...
tracking img