El consumo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
EL CONSUMO

10 puntos importantes que tienes que saber sobre el consumo:

1. El consumo es “Utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos.”
2. Como conceptoeconómico el consumo se origino en los años 20 en EUA porque había poca demanda y mucho producto, creando desempleo y necesidad de vender para las empresas. {Ejemplo de los pasadores}
3. El consumo se divideen dos ramas el consumismo y el consumerismo; el consumismo es “Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios” y el consumerismo “un consumo responsable, ético ysolidario, que consiste en consumir con criterios apropiados y racionales, teniendo en cuenta la historia de los productos que compramos y las repercusiones medioambientales y sociales de ese consumo”4. Los principales disparadores que intervienen en los procesos del pensamiento para la toma de decisiones son:
a) CULTURAL. Lugar a donde pertenece el individuo, forma de pensar dentro de un gruposocial específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico. Las empresas analizan el marco cultural del individuo para anticipar lo que quiere y espera.
b) STATUS. Factor más influyente. Pormedio de los medios de comunicación se presenta una imagen mental idealizada que todos, sin importar el dinero que tengamos, deseamos seguir, creando el consumismo. Si esta bien aplicado la empresa lograque su clientela quiera siempre estar dentro del estándar, remarcando la importancia del producto.
c) AFECTIVO. Ataca los procesos mentales del individuo para que este prevea posibles problemas quese le podrían presentar tanto con sus seres queridos, como en sus expectativas. Excelente manipulador de la clientela para crear adicción y consumo de los productos.
d) DE NECESIDAD. Se basa enmostrar lo necesario que es el consumo de un producto para la vida cotidiana. El producto de necesidad creado: se busca formar la exigencia de un producto, aunque en realidad éste no sea de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS