El contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS.
FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACION DE TAMPICO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
AGUILAR SALAZAR ANA LUCERO.
DEL ANGEL HERNANDEZ YOLANDA JEHESLYN.
GUEVARA LOPEZ JOAQUIN JONATAN.
HERNADEZ HERNANDEZ ELIGIO.
MELCHOR BLANCO ANA LIZETH.

MATERIA:
INTRODUCCION AL PENSAMIENTO CIENTIFICO.

FACILITADOR:
C.P MIGUEL ANGEL ESCAMILLA HERNANDEZ

TEMA DEINVESTIGACION:
“CAMPO LABORAL DEL CONTADOR PUBLICO”

ABRIL DEL 2010

INDICE.
INTRODUCCION ………………………………………………………………….2
ANTECEDENTES HISTORICOS……………………………………………….. 3
DEFINICION DE CONTABILIDAD……………………………………………….8
EL CONTADOR PÚBLICO. ………………………………………………………9
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS………………………………………………. 9
ACTIVIDADES QUE REALIZA…………………………………………………..10
EL CONTADOR PÚBLICO EN EL MEXICOACTUAL……………………….10
CAMPO LABORAL DEL CONTADOR…………………………………………12
CERTIFICACION DEL CONTADOR PÚBLICO……………………………….19
CONTADORES DESTACADOS Y EXITOSOS……………………………….23
CONCLUSIONES…………………………………………………………………27
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………28
INTRODUCCION
La importancia de la Contaduría Pública en los últimos años se ha venido incrementando, esto debido a lo útil que se ha convertido la información financiera a la hora derealizar tomas de decisiones importantes para cualquier ente. Lo anteriormente dicho da paso al Conocimiento Contable siendo este de gran utilidad ya que nos permite conocer ampliamente cual es el origen de nuestra profesión, así como también, como ha sido su evolución histórica y comercial dentro de la sociedad.

Este trabajo tiene como principal objetivo, analizar la Contaduría desde susdiferentes puntos de vistas, por la cual ha tenido que atravesar al pasar de los años, es decir, desde sus comienzos empíricos hasta considerarse como una rama dentro de los procedimientos científicos. Lo importante es determinar cuáles son los diferentes factores que ocurrieron en su entorno, y que permitieron, la evolución y el auge de la contabilidad, y que solamente con sus técnicas, artes yconocimientos, fueron capaces de establecerse en el entorno económico como herramienta fundamental para su evolución y registro.
También aquí les hablamos del campo laboral que tiene el contador público y las diferentes áreas en donde puede desempeñarse, así como la variedad de actividades que realiza en cada puesto.
Hoy en día es una de las carreras más completas por las oportunidades que brindapara poder desempeñarse como profesionista, ya sea en entidades públicas o privadas, además de que se ha vuelto indispensable para ellas por los beneficios que este otorga

Antecedentes históricos
El Conocimiento Contable ha tenido su evolución desde hace mucho años atrás, y eso debido al auge y empeño que han tenido todos sus propulsores y estudiosos de esta fructífera rama dentro de lasCiencias Contables como lo es la Contaduría Pública. Cuando investigamos la evolución de la Contaduría encontramos que sus primeros pasos se encuentra enmarcado dentro de los principios empíricos, esto no quiere decir que la contabilidad era llevada al ojo por ciento, sino que, a pesar de que parecía de poca importancia social, empezó a tomarse en serio debido a que servía como especie derecordatorio para aquellas personas que necesitaban memorizar transacciones tanto en el presente, pasado y futuro.
Posteriormente al pasar de los años se une la parte técnica a la Contaduría, donde cumple un papel preponderante, por permitirle realizar diferentes proyecciones unido a la investigación de las diferentes situaciones contables presentadas. El arte se hace presente y algunos matices de ciencia,pero, por un porcentaje muy inferior y no se le da la importancia adecuada por estar vinculada a la parte empírica y manejada por personas con bajo nivel académico según los sabios o estudiosos para ese tiempo.
Tomando en consideración que nuestro artículo se basa principalmente en el conocimiento contable, es bueno destacar que, la parte científica se torna como tema inicial...
tracking img