El contador público

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
EL CONTADOR PÚBLICO
COMO GERENTE

La Contaduría Pública es la profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis einterpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la correspondiente información financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de losempresarios, inversionistas, acreedores, demás terceros interesados y el Estado acerca del futuro de dichos entes económicos. Pero hoy en día será que solo representan eso? Y que solo hacen la función deTenedor de Libros?

Los contadores están actualmente más capacitados para desempeñarse en otros campos de acción que no sean necesariamente contables; pero que tal vez si se encuentren relacionadoscomo lo es la gerencia de una empresa.

Decimos que los Contadores Públicos deben entre otras cosas ser profesionales íntegros, objetivos, independientes, responsables, confidenciales, competentesy en especial con una conducta ética intachable; pero estas características no son específicas de esta profesión, ya que se aplican a muchas otras. El Contador con estos principios y fundamentos másunos conocimientos adicionales obtenidos por materias como Fundamentos de Administración y otras lo hacen apto para aceptar otros tipos de trabajo.
Como vemos no son muchas las diferencias entre lascaracterísticas tanto de los Contadores como de los Gerentes; lo único que los diferencia es su grado de liderazgo en las organizaciones. Ya que podemos decir que el contador se queda básicamentemetido en los estados financieros y en la repercusión de estos en las decisiones de la empresa. Mientras que el Gerente busca la forma efectiva para que esas cifras contables se mejoren de una manerarazonable y eficaz organizando cada sección de la empresa de tal forma que den un 100% de productividad, calidad y rendimiento.

Por eso podemos decir que para que un contador o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS