El dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dengue es causado por un virus que es "transportado" por un mosquito después de picar a un enfermo durante los primeros 5 días de su enfermedad; este mosquito, 8 a 12 días después puede transmitirla enfermedad a otra persona. "Los mosquitos que no han picado antes a un enfermo de dengue, No transmiten la enfermedad".
El dengue clásico es una enfermedad que se caracteriza:
 fiebre, dolorde cabeza, que aumenta con los movimientos de los ojos, dolores musculares de predominio en espalda y cintura, dolor de articulaciones, malestar general, trastornos en la percepción de sabores enocasiones una erupción en la piel como el sarpullido que puede causar "comezón"

 Tiene una duración aproximada de una semana y después de ocurridas las manifestaciones anteriores, pueden presentase,trastornos de conducta y pesadillas, de corta duración.

 Si la enfermedad se acompaña de nauseas, vómitos, dolor abdominal y manchas rojizas o moradas en la piel, puede deberse a al condiciónconocida como DENGUE HEMORRAGICO , que puede causar lesiones importantes en todo el cuerpo y desencadenar la muerte.
Conociendo lo grave que que puede ser la enfermedad y la manera como se transmite, esfácil imaginar la forma de evitarla:
1.-Destruir criaderos de mosquitos. (Todo aquello que contenga agua y no sea utilizada para algun beneficio), levantando y cubriendo aquellos que si necesitamos),lavando y cubriendo aquellos que si necesitamos.
2.-Limpiar Azoteas y patios.

3.-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, cuando sea posible o al menos en los sitios donde se duerme.
4.-Usarpantalón y manga larga cuando se visiten lugares con gran cantidad de mosquitos.
5.- Utilizar repelentes para insectos ocasionalmente evitando aplicar en las manos de los niños.
6.-Permitir la visitadel personal de salud, para detectar criaderos y su destrucción.
7.-La fumigación es el ultimo recurso, pero en caso de utilizarse es conveniente que, al paso de el vehículo fumigador de la...
tracking img