El deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte es la síntesis de la relación entre físico, mente sana y la búsqueda del bienestar. La idea no es nueva, los antiguos griegos fueron precursores en la gratificación del cultivo del cuerpohumano
El deporte es sinónimo de vanidad. Sin embargo, las religiones en su búsqueda por trascender el plano físico rescatan las premisas espirituales del deporte, desde crear un balance en elindividuo hasta superar las limitaciones de la persona. Además, aclaró que el deporte “es un medio a través del cual nosotros podemos darle salud al cuerpo para hacer que éste sirva como soporte adecuadopara la mente y sus funciones, lo que facilita que trabaje de manera óptima”.

Las contiendas es sí mismas no son algo malo, pueden ser muy positivas, pero cuando están ensimismadas en antivalores, setorna un tópico mucho más espinoso y complejo. Esos antivalores están reflejados en la tauromaquia y en el boxeo. Sobre las corridas de toros, es una actividad “salvaje”, pues requiere de martirizaranimales para que el público esté contento. Deberíamos invertir el papel y quizá hacer un deporte de pinchar y torturar al amante de la fiesta brava hasta que pueda generar empatía con un animalsintiente.
“Una sociedad sana que busca valores genuinos o un bienestar necesita del deporte, por eso las contiendas son positivas siempre y cuando no estén contaminadas por variables negativas”. Nohay diferencia entre la victoria y la derrota. “Mientras el individuo dé lo mejor de sí dentro de una competencia, ese esfuerzo es en sí una victoria, un triunfo sobre sí mismo”.
Lamentablemente, losatletas necesitan de resultados favorables para compenetrarse en un círculo de ganadores, en una elite que adopta el triunfo como un estilo de vida. Pero la mayoría de los competidores no alcanzan losprimeros planos, sintiéndose vencidos y frustrados. El perdedor pronto recupera su valor como ser humano y a no juzgarse por una derrota.
La otra cara de la moneda, la victoria, igualmente necesita...
tracking img