El diseño gráfico en toluca edo. de méxico

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
I

Introducción….
La Ciudad de Toluca es Capital del Estado de México, por lo tanto en teoría debe contar con todos los servicios de salud, educación, etc. Auque cada vez se van acercando estos servicios a las comunidades rurales. Hasta el día de hoy la actividad de Diseño Gráfico es muy desconocida por mucha gente, o tienen una idea errónea de lo que es el Diseño Gráfico y se desconocecuales son las tareas de un diseñador gráfico así como sus alcances, es talvez por esto que devalúa mucho el trabajo del diseñador gráfico ya que para empezar no se conocen los alcances de un Diseñador Gráfico. Conforme van pasando los años las nuevas generaciones hemos tenido que buscar nuevas alternativas para estudiar, además del hecho de que por el momento la competencia laboral no es muy fuerte,el Diseño Gráfico es de las pocas disciplinas que no han sido tan explotadas.

Opciones Educativas….

Aquí en la Ciudad de Toluca la licenciatura de Diseño Gráfico se comenzó a ofertar hace apenas 22 años aproximadamente, es decir que muchas generaciones pasadas no conocían de esta disciplinas y se han tenido que ir familiarizando con esta de otra manera distinta a nosotros. Hoy en día tampocoes muy común encontrar a muchos diseñadores gráficos y como que en nuestras familias somos los primeros; somos especies raras aún entre la sociedad, pero poco a poco nos estamos abriendo camino al ofrecer soluciones de comunicación efectiva que debido a la competencia del día a día es necesario lograr un mayor impacto. La primer escuela de Diseño Gráfico aquí en Toluca fue la Facultad deArquitectura y Diseño hace 22 años. Además de la Facultad de Arquitectura y Diseño, existen otras alternativas para estudiar Diseño Gráfico en la Ciudad de Toluca tales como: IUEM, UVT,UVM, Instituto Washington , todas estas ofreciendo la licenciatura, siendo estas las más conocidas, fuera en el estado hay otras alternativas; también Pero además se deben mencionar las escuelas que ofrecen la carreratécnica en Diseño Gráfico donde sus estudios están enfocados únicamente el manejo de los software de Diseño y no se aunda conceptual y artística. ¿Pero que ventajas y desventajas enfrenta un Licenciado ante un Técnico? Para empezar un Licenciado lleva una preparación intelectual como conceptual, la cuál un técnico carece totalmente, ya que la finalidad de la mayoría de los que estudian en este sistemapretender terminar en menos tiempo una carrera y con menos costo: y la mayoría son de edad avanzada.

I

El objetivo de un técnico es terminar la carrera lo mas pronto posible para comenzar a laborar y tener ingresos mientras que en teoría para un licenciado el objetivo debería ser el adquirir conocimiento para crecer intelectualmente y posteriormente integrarse al terreno laboral. Una ventajaque probablemente podrían tener los técnicos sobre los licenciados es el uso de los software, ya que por cuestiones de tiempo y estructura de los planes de estudio no se aprende de manera muy profunda estos software. Se podrían enumerar más puntos sobre este tópico, pero uno de los más importantes es en el terreno laboral, en teoría contratar los servicios de un técnico y un licenciado sería lomismo sobre todo por el precio del servicio, un técnico cobra más barato que un licenciado y eso para los clientes representa una ventaja, pero en el fondo el resultado del trabajo es lo que marca la diferencia, la calidad de nuestro trabajo es lo que va a marcar la diferencia y va a hacer que se dignifique más el trabajo de un diseñador, en nuestras manos está el terminar con estas barreras ysobresalir.

I

Diseño en Toluca y el mundo ….

En Toluca y en general en todo México y quizá en gran parte de Latinoamérica la concepción del diseño gráfico es distinta a la que se tiene en Estados Unidos, Europa, etc., es decir, que el diseñador gráfico no solo se dedica a comunicar por encargo; si no que en otras partes del mundo es mucho más fácil encontrar a más diseñadores generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico en méxico
  • El diseño grafico en méxico
  • Diseño Grafico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • escuela de diseño grafico en mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • El Diseño Grafico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS