El eclipse de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

Habla acerca de cómo el niño empieza su aprendizaje en la familia, bañarse, respetar a los mayores, tener amigos, socializar, etc.….
Cuando el niño entre a la primaria el ya tiene que tener su socialización primaria, pues en la secundaria será otro proceso, adquirirá conocimientos y competencias de alcanza mas especializado, claro está que esto solo sucederá si tuvouna buena enseñanza en la socialización primaria, debe de tener una buena base para tener un buen resultado. De lo contrario los maestros o compañeros perderán mucho tiempo tratando de enseñar pero jamás será lo mismo que la familia, pues la principal motivación es ser amado, lo que más cuenta en la vida es el miedo de dejar de ser amado por quienes más cuentan para nosotros en la vida.
Se debesaber que no es lo mismo un niño mimado a un niño amado, es muy diferente , el amor te enseña mientras que el mimado solo te miente acerca de cómo es el mundo en la actualidad. La educación familiar funciona por vía de ejemplo, no por sesiones de trabajo, se debe tener en cuenta que hay más niños infelices que felices, pues no hay enseñanza familiar, esto afectara al niño pues uno infeliz tendráproblemas que no podrá superar jamás, mientras que el feliz podrá soportar las tempestades de la vida.
Las familias han dejado de educar y a esto se le conoce como el eclipse de la familia, afecta a los maestros, pues estos ya no encaran con éxito la tarea del aprendizaje, ahora se encargan con problemas de los cuales no están preparados, su trabajo es enseñar. Las transformaciones podríandeberse ah que ya no hay ancianos o criados que pasaban más tiempo en casa junto a los niños.
Los jóvenes, aseguran que la pérdida de juventud es la primera enfermedad, la más grave, pues a los viejos ya nadie los desea, ni laboralmente ni eróticamente. No solo la arrugas son los que hace notar la edad, el ser maduro es también es una característica, la madurez es antipática.
Todos quieren al hombrenuevo, pues es un ser sin malicia, que aprende a usar las cosas nuevas, la tecnología que se desarrolla, los adolescentes prodigios ni si quieran han necesitado crecer para hacerse multimillonarios (Bill Gates).
Sin embargo para que una familia funcione educativamente, uno tiene que madurar. Le tienen que enseñar la conciencia moral y social, no solo tiene que figurar ser su amigo , debe tenerautoridad sobre ellos también.
En las escuelas se oyen cada vez más críticas por el concepto de autoridad, pero esto se enseña en casa no en las instituciones. La autoridad no consiste en mandar, sino en ayudar a crecer a los niños, enseñándoles que todo es a su debido tiempo , que no quieran correr sin aprender a caminar. Los niños son educados para ser adultos, puesto que sean o no educadoscrecerán, si los padres no ayudan a los hijos con su autoridad solo se logran envejecidos niños díscolos, no ciudadanos libres.
El temor es el principio de la sabiduría con razón , del miedo de morir aprenderemos demasiadas cosas, como es el respeto por la realidad, que tenemos que comer, que necesitamos apoyo social, que necesitamos cariños, y lo que más influye es la familia ,pues partimos deun miedo infantil que nos ayudara a ir madurando de lo contrario desembocaríamos un pánico muy destructivo, pues no aprenderemos a razonar de los temores.
Se debe tener en cuenta que el exceso de miedo obstaculiza el aprendizaje, por eso tiene que ser un miedo controlable para construir una motivación para impulsar el aprendizaje.
El niño debe temer algo si queremos que se aplique la arduatarea de aprender, como seria perder el respeto de los padres o el de uno mismo.
Dentro del general eclipse actual de la familia como unidad educativa, la figura del padre es el papel más cuestionado pues ah venido en decadencia por las madres solteras, y suelen hacer falta a los niños.
La televisión también suele causar una revolución en los niños, los influye demasiado, no es que no eduque lo...
tracking img