El ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA

ROL DEL DOCENTE COMO GERENTE EN LA UTILIZACION DE INTERNET COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA EN EL SUBSISTEMA BASICA DEL NIVEL PRIMARIA EN LAS ESCUELAS VENEZOLANAS

Autor: Matheus,Laurett
C.I. Nº: 9.315.356

Caracas, Octubre, 2010
CAPÍTULO 1
EL PROBLEMA

1.1 Contextualización y Delimitación del Problema

El mundo contemporáneo presenta una multiplicidad de características innovadoras que son el reflejo de avances científicos y tecnológicos. El hombre ha sumado una diversidad de esfuerzospara lograr los más altos niveles en su calidad de vida, recreación, distracción, es decir, que el esfuerzo ha sido proyectado en ideal básico como es el lograr la felicidad del hombre.
Por ello los medios de comunicación han venido representando un papel de suma importancia útil y pedagógica de la red y la que convierte el Internet en una herramienta de alto valor educativo comopropiciadores del entretenimiento y principalmente como propulsores del conocimiento moderno. De allí que se han constituido como poder socializador frente a la familia y la escuela.
A lo largo de muchas décadas han aparecido en la sociedad una serie de medios de comunicación y tecnología avanzada, entre ellos los medios que se derivan de los avances realizados en el campo de la electrónica como losvideos interactivos, blog Chat y otros sistemas expertos de Internet para ser incorporados en el aula mediante el proceso de capacitación de cursos y talleres hacia los docentes de aula, se pretende con el uso del internet incorporen al docente en un medio de aprendizaje para la enseñanza de los alumnos, todo docente debe aprovechar cualquier tipo de documentación para emprender un camino hacia ellasy enriquecerse de tecnologías para incorporar tales innovaciones en el aprendizaje de los mismos.
De igual manera, la disponibilidad generalizada de las nuevas tecnologías interactivas de la información y la comunicación, abren una cantidad de posibilidades que se concretan en el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos en la formación a distancia.
Es por ello, que el campo virtual debeproducir una innovación en la educación sobre todo en las escuelas Venezolanas en el nivel primaria, también proporciona un fácil acceso de los alumnos previamente preparados por los docentes por tanto, el rol del docente pasa a ser animador del aprendizaje y no solo la fuente de los conocimientos, también la orientación y la evaluación pasan hacer procesos más positivos y cercanos gracias aluso de este tipo de estrategia didáctica.
Asimismo, se pretende dotar al docente de un determinado contexto social, de unos contenidos racionales que favorezcan el desarrollo de los conocimientos virtuales, es de suma importancia la formación de los docentes en referencias al conocimiento de las posibilidades didácticas del medio para librar al sujeto de falsos paradigmas tradicionales ymostrar un carácter específico, pedagógico y didáctico.
Es así, que se necesitan estrategias didácticas para ayudar a potenciar la práctica educativa, se tiene el potencial comunicacional y la reflexión en situaciones en que se dibuja la importancia que permite crear una carpeta con los temas del programa que están a disposición de todo el alumnado, esta visión global permite introducir cambiosademás utilizar dictados monótonos.
Es así que el Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los estudiantes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas.
Según Cabero (2003) considera que el papel que actualmente cumple Internet no resulta...
tracking img