El ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL EJECUTIVO AL MINUTO”
LA BÙSQUEDA

RESUMEN:
Para que una reprimenda al minuto de buenos resultados, la reprimenda debe de ser lo más cercano posible a cuando sucedió el error.
No se debendejar pasar por mucho tiempo por dos razones:
1. El empleado no sabe exactamente porque lo están regañando ya que pudo haber pasado mucho tiempo y lo olvido y
2. El resentimiento se acumula,se puede llegar a los gritos y comienza una discusión sin sentido ya que ambos defienden sus puntos de vista aunque uno o los dos estén en un error.
Se debe de ser muy específico en lo que seregaña. Se debe de regañar la acción que estuvo mal nunca a la persona por lo que es. Respetar su filosofía y hacerle sentir apreciada y que lo único que causa disgusto fue el error. El contacto físico esimportante después de una reprimenda, porque esto hace sentir a la persona regañada confianza de que el regaño no tiene nada que ver con su persona, sólo con el error. El contacto físico debe derealizarse con mucho cuidado ya que en esos momentos los sentimientos están a flor de piel. Siempre se debe de ser sincero en una demostración de aprecio, confianza, etc. Porque las personas percibenfácilmente si uno es hipócrita.
Después de todo lo que aprendió en su recorrido por toda la empresa, el Ejecutivo al Minuto lo invitó a unirse a la organización. El muchacho aceptó gustoso, su mentalidad ysu forma de ver la dirección había cambiado, se había convertido en un Ejecutivo al Minuto. Tiempo después creó incluso un "Plan de Bolsillo", como si fuera un juego, para que las personas que con élcolaboraran se convirtieran más fácilmente en Ejecutivos al Minuto. Lo dio como un útil regalo a las personas que trabajaban para él. El "Plan de Bolsillo" es un resumen descriptivo de las tresactividades más importantes de la Dirección al Minuto: Previsiones, Elogios y Reprimendas. Resaltando los puntos esenciales de cada una.

OPINION:
Que cuando se comete un error significante se...
tracking img