El embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El embarazo adolescente, generalmente no planificado y no deseado, supone un impacto negativo sobre la condición física, emocional y económica de la joven, además de condicionar,definitivamente, su estilo de vida, por lo que constituye para las jóvenes que resultan embarazadas un problema más social que médico.

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

1. CONCEPTO

* Se denominaembarazo en adolescentes al que ocurre durante la adolescencia de la madre, definida esta última por la Organización Mundial de la Salud OMS como el lapso de vida transcurrido entre los 10 y 19 añosde edad. También se suele designar como embarazo precoz, en atención a que se presenta antes de que la madre haya alcanzado la suficiente madurez emocional para asumir la compleja tarea de lamaternidad
* El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulofecundado se implanta en la pared del útero.
* La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en estaetapa del crecimiento.
* La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos elriesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.

2. CAUSAS:
* Mal funcionamiento del núcleo familiar (posibilidad de huir de un hogar donde a veces la adolescentese siente amenazada por la violencia, el alcoholismo y el riesgo de incesto.
* La necesidad de probar su fecundidad.
* La pérdida de la religiosidad.
* Mantener relaciones sexuales sinlas medidas de contracepción adecuadas.
* La aceptación de mantener relaciones sexuales a edades cada vez más precoces.
* La falta de educación suficiente sobre el comportamiento sexual...
tracking img