El enamora-miento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enamoramiento
Cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediato piensa que está enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos, es un error en el que se caefácilmente ya que pocos conocen la diferencia entre amor y enamoramiento. En el enamoramiento los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más hermoso, gracioso, vivaz,inteligente, brillante, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios.
La persona que provoca esa sensación puede ser alguien que recién se conoce o con quien se tiene una relación deestudios o de amistad sin haberle prestado atención anteriormente.
Por diversas causas de pronto ese hombre o esa mujer pasa a ser el eje en torno al cual girará la vida del enamorado y mientras le dureel encanto no tendrá ojos para nadie más.
Síntomas del enamoramiento
* Cuando se está frente a la persona en cuestión se produce rubor, sudoración, taquicardia y las pupilas se dilatan, el solohecho de oir el nombre puede provocar sensaciones similares.
* Se pierde la noción de las propias necesidades, no siente hambre, sed, frío, calor o sueño y puede pasar horas al lado del objeto de susdeseos simplemente mirándolo o escuchando su voz.
* La realidad queda distorsionada a tal punto que solo se ve lo que se quiere ver aunque delante de los ojos se presente todo lo contrario.
* Elefecto del enamoramiento lleva a querer complacer a la otra persona y todo es poco para brindarle y satisfacer sus gustos.
* El desmedido interés por impresionar no se limita sólo a invertir en regalos einvitaciones, sino también en si mismo ya que para verse bien puede cambiar su vestuario.
* La persona que pasa por un enamoramiento tiene una falsa sensación de grandeza, se siente omnipotente,seguro de si mismo y totalmente capaz de llevarse el mundo por delante, no hay lugar para los pensamientos racionales, toda su mente está dirigida hacia la conquista realizada o por realizar.
* En el...
tracking img