El entre nosotras

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
[pic]

Punto Y Aparte

Katherine Muñoz Marulanda

11°1

Institución Educativa Diego Echavarría Misas

Ética Y ValoresEl Aborto

Medellín

2011

Introducción

En este trabajo se hizo énfasis en lo relacionado con la familia, y con esta sus más variables temas que son el amor tanto de la familia como en la pareja, el estratosocial que tanto influye en la persona, el aborto y las decisiones.

Realice el trabajo con apoyo en la película vista Punto y Aparte y con lo que en clase se ha hablado de los temas del amor, el aborto y la familia, las buenas o malas decisiones o por el contrario las decisiones apresuradas.

Realmente yo realice este trabajo con el fin de concientizar y hacer pensar un poco a los jóvenes yadolescentes sobre lo grave que pude llegar hacer una mala decisión o una decisión apresurada y que de alguna manera se den cuenta de las causas y consecuencias de las mismas, también de que no cualquier persona que nos quiere dar amor va ser un amor verdadero, y que la familia es un gran apoyo en todo nuestro recorrido por la vida.

El AbortoEn la película se observa dos casos en los cuales era muy probable que las mujeres embarazadas llegaran a cometer el aborto.

Uno era en el que la niña, llamémoslo así de mejor estrato social la mamá la hubiese apoyado si ella le hubiera contado que estaba embarazada, su novio le recordaba muy frecuentemente que ellos nunca habían estado juntos y que a el le gustaría mucho estar con ella, la niñaen ocasiones se negó pues temía a quedar en embarazo y a que no podría terminar su colegio. Cuando ella aceptó estar con el no se pretejieron y comenzó a sospechar de un posible embarazo.
Cuando comprobó que si estaba embarazada el novio le dio la espalda y la dejo, no cumplió con su promesa de responder y tener responsablemente el bebé.
Ella obviamente se sintió sola y no sabia que hacer, elnovio le dijo que lo mejor era que abortara para que no se complicaran la vida, ella se negó.
Luego de ya estar desesperada y no saber que hacer le cuenta a una mujer la cual la lleva al centro medico de aborto y la niña acepta realizarse el aborto pues no ve otras opciones y se siente sola.

La otra era una joven de bajos recursos económicamente, su novio la maltrataba física y sicológicamenteella queda embarazada de el, sin embargo nunca optó por abortar, solamente le importaba tener a su hijo sano.

Personalmente el aborto para mi es un asesinato, no existe ningún motivo por el cual se deba abortar; si los padres no tienen los recursos para sobrevivir con el bebé o este es fruto de una violación podrían darlo en adopción, es mas diferente ello a llevar un cargo de conciencia conel que no se podrá vivir plenamente.

La Familia

La familia influye mucho; en la niña de colegio se pudo observar que la mamá la apoyaba y le brindaba gran confianza, pienso yo que si ella le hubiera contado en el estado en que estaba su madre la hubiera acogido y quizá la historia fuera diferente. De todas formas cuando la mama se dio cuentade que si hija había quedado embarazada y que había abortado le brindo su amor y no la rechazó, le reclamó como era de suponerse por el no haber confiado en ella pero sin embargo es un gran descanso saber que tu familia no te deja solo.

En la otra joven esto no se ve, cuando ella le cuenta a su familia que está embarazada esta le da la espalda y la hecha de la casa, la llevan a donde vive su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros
  • Nosotros y los otros
  • Nosotros
  • NOSOTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS