El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Esclavo
Autor: Francisco Javier Ángel Real, conocido por su seudónimo Swami Anand Dílvar, o simplemente Anand Dílvar, es un autor mexicano.
Tipo de Narración: Novela
Forma de redacción: Prosa
Género literario: Dramático
Tipo de narrador: Omnisciente
Personajes:
Primarios: El esclavo
Secundarios: Su papa, Su mama, Lucia su novia, Esperanza
Terciarios: Su hermana Lorena, su hermanoArturo, su hermanita Graciela, El doctor y la enfermera que lo iban a desconectar.
Escenario: La habitación de un hospital
Escenografía: Una lámpara de luz neón, respirador artificial, una cama, un suero, una ventana, un fonetoscopio y muchos aparatos que controlaban su respiración y un pequeño sofá.
Ambiente o atmosfera: Es tenso, lleno de tristeza, agobio, soledad, nostalgia, impotencia.Características de la obra:
Páginas: 269 Editorial: El camino rojo ediciones
Primera impresión: Abril del 2001
Autor: Francisco J. Ángel
Novela en Prosa contiene dedicatoria y
Época: Época actual
Características psicológicas del Personaje Principal: Rebelde, grosero, ansioso, infeliz, precipitado, con amargura, triste, después de un tiempo sevuelve reflexivo, amoroso, con ganas de vivir, arrepentido, esperanzado y avergonzado.
Características Físicas del Personaje Principal: Joven, guapo, con la cara demacrada, una expresión de angustia después cojea de la pierna derecha.
Introducción de la obra: Empieza cuando el despierta y ve que no se puede mover, ni hablar solo ver y escuchar lo que pasa a su alrededor, al principio de sientemuy solo y desesperado pero después empieza a poder hablar con su conciencia a quien llama ‘guía’ quien le empieza a dar ciertas reflexiones de cómo ha actuado a lo largo de su vida. El esclavo empieza a entender y arrepentirse de muchas cosas. Un día llega una nueva enfermera llamada Esperanza la cual lo ayuda de gran manera tratándolo como una persona no de la manera que lo trataban los demásmédico, después llegan sus padres horriblemente tristes de ver a su hijo en esas condiciones y luego de un ataque su papa firma la autorización de que si su corazón de vuelve a detener no harán nada para revivirlo. Tiempo después llega Lucia, su novia, pero llega con un embarazo de ocho meses (los que él ha durado en el hospital), pasa el tiempo y todo marcha lo que se podría llamar bien según lascircunstancias ya que el suceso ayuda a que su familia se una y apoye de gran manera, mientras el cada vez aprende más.
Clímax, Trama o Nudo: Una noche él se queda solo lo cual es raro ya que siempre alguno de sus familiares se quedaba cuidándolo, pero esa noche todo parecía más solo y silencioso que de costumbre, en ese momento llega una enferma acompañada de un doctor los cuales platican sobredesconectarlo para poder así vender sus órganos a una mujer que los necesita, también se entera que en ese momento Lucia estaba a punto de dar a luz, lo cual lo pone muy nervioso y desesperado y más cuando la enfermera decide bajar el primer interruptor que acabara con su vida. En ese momento se da cuenta que no puede hacer más para evitar que su vida acabe solo tener la esperanza de poder ver a suhijo aunque sea una vez. Llega Esperanza diciéndole que ya no lo podrá cuidar más, que iba a ayudar a otras personas que lo necesitaban y se ve deseándole lo mejor. Hace pequeñas cartas en su mente despidiéndose de sus padres, de Lucia y de su hijo que está por nacer despidiéndose de ellos, deseándoles que sean felices y pidiéndoles perdón por los errores que cometió. Por ultimo escribe una parasí mismo en la que se perdona por todos los errores cometidos y se deja libre de preocupaciones. En ese instante llega la enfermera y baja otro interruptor haciendo que se quedara dormido, despierta al sentir las manitas de su hermanita Graciela y viendo que atrás estaba su madre con un bulto el cual su madre inclina para preséntale a su pequeño hijo, él se llena de alegría de haberlo podido...
tracking img