El futuro de los adultos, la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy joven, y admiro con orgullo la rebeldía de la juventud de hoy en día. Funciona como un fundamento necesario en el desarrollo de la humanidad, pues es la fibra principal de los héroes de nuestrahistoria.
El reto de la juventud, no es nada envidiable. En ellos descansan las esperanzas de los padres y madres del planeta. Pero más aún, sin lugar a duda dependemos de nuestros maestros paralograr un mundo mejor, lleno de paz, armonía, amor y tolerancia.
Un mundo donde los valores verdaderos, a veces intangibles, sean los que decidan el destino de nuestra existencia, desarrollo ysupervivencia. Nos pertenece a nosotros la juventud, la labor de romper las barreras fronterizas, pues la realidad irrefutable es que somos ciudadanos del planeta tierra, y nada más.
Con debilidad la nuevageneración no va a lograr las metas ni podrá enfrentar los retos a lo largo del arduo camino. Solamente con coraje y entereza, con fracasos y victorias es que podremos llegar a la realización de susideales que tanto necesita la sociedad. Como adultos los padres y maestros la responsabilidad de estimular y apoyar a todos los jóvenes. Deben enseñarnos transmitiéndonos un conjunto de valores con loscuales nosotros podamos desarrollarnos y ser dignos ciudadanos incidiendo efectivamente de manera positiva en los cambios sociales y los gobiernos.
Nunca quisiera tener hijos que disfruten de lavida fácil(drogas, alcohol, tabaco) y que no valoren lo que se les brinda con tanto amor y cariño. No señor, quiero que sean el producto de las durezas y que de ellas aprendan a respetar mostrandocompasión a los necesitados. Que tengan la capacidad de la auto evaluación objetiva antes de juzgar a sus hermanos. Que sean humildes en la victoria y logros pero inflexibles en las derrotas,convirtiéndose así en líderes con moral y ética. Quiero que piensen primero en sus deberes y después en los placeres. Que aprendan que en la simpleza se encuentra la verdadera sabiduría.
Ya creo que es hora...
tracking img