El genocidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENOCIDIO
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad"
El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, porfuncionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza, religión, ideología, sexualidad, etc. Estos actoscomprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo
El abogado polaco-judío ycreador del concepto Genocidio, llamado Rafael Lemkin (1900-1959), creó la palabra "genocidio", a raíz de la política nazi, combinando “geno”, término griego que significa raza o tribu, con “cidio”, deltérmino latín que significa matar.
Uno de los hechos de gran magnitud que estremeció al mundo, fue lo que es llamo El Holocausto, que significa "sacrificio por fuego", en el cual persiguieron yasesinaron a seis millones de judíos en el gobierno nazi en 1933, los cuales se sentían una "raza superior" que a los judíos, a quienes consideraban "inferiores", los cuales no merecían vivir. Noobstante, no solo estos individuos fueron perseguidos y asesinados, si no que también comunistas, socialistas, religiosos y homosexuales.
En la actualidad, a pesar del desarrollo que ha logrado el mundo encomparación de épocas anteriores, podemos deducir que el Genocidio, si bien, se ha reducido, a sido gracias a las organizaciones que se han logrado establecer mundialmente como la ONU, quien es lamáxima defensa de los derechos humanos, los que deberían implementarse para prevenir y juzgar a quien en su momento accedió a este acto. La cual está auxiliada por países quienes se comprometen a norealizar actos tan maquiavélicos como lo antes mencionado.
Podríamos tomar esta misma organización como ejemplo, ya que se encarga rotundamente en velar por el bienestar de la sociedad, la cual se...
tracking img