El gimnasio en la antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GIMNASIO EN LA ANTIGUA GRECIA

A partir del estudio del Tema 3 de la asignatura , he buceado un poco más e investigado la institución del gimnasio y su dimensión educativa .
El nombreproviene del griego gymnos, que significa desnudez. Los atletas competían desnudos, una práctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina, además de como tributo a losdioses. . La Gimnasia y la Palestra estaban bajo la protección de Heracles, Hermes y, en Atenas, de Teseo. Por otro lado, Gimnasium es una palabra latina derivada del vocablo griego original gymnasion.Gymnasion deriva del griego común gymnos (γυμνός), que significa desnudez y relacionado con el verbo gymnazein, cuyo significado especial era "hacer ejercicio físico” ; relacionado con el tema de ladesnudez y el culto por el cuerpo masculino es muy reseñable el concepto de la pederastia como un hecho muy habitual , que formaba parte de la cultura griega ( incidiendo en el culto al cuerpomasculino y su erotización , apuntar la costumbre de aceitarse el cuerpo , muy costosa y en la que se invertía la mayor parte de los fondos del gimnasio )
El gimnasio en la Antigua Grecia era unainstitución de carácter público dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores en juegos públicos. Era también un lugar para socializary para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas ; se usaba pues para el baño comunal , el ejercicio como centro de estudios y punto de reunión para filósofos .
Las pruebasatléticas se realizaban en honor de sus héroes y dioses , formando a veces parte de un festival periódico , como los Juegos Olímpicos o de un ritual fúnebre . El campeón no era premiado con un trofeomaterial , era compensado con el honor y respeto de sus conciudadanos . Además , la victoria en grandes juegos religiosos era un triunfo para toda la polis.
En cuanto al espacio, en un principio,...
tracking img