El habito de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El habito de la lectura”

La agitada vida que llevamos entre el trabajo, casa, familia, amigos, etc., nos sirve de pretexto para restarleimportancia a la lectura.

El buen hábito de leer es recomendable y aplicable para todas las personas, y este es necesario formarlo y fomentarlo por mediode la práctica.
La lectura es cultura y hace a las personas mas interesantes e intelectuales, una persona culta es digna de admirarse, digna de serescuchada y mencionada.

La lectura es un medio de entretenimiento y distracción, el cual relaja y divierte, así mismo llevándote al camino delconocimiento dando la capacidad para opinar, juzgar y desarrollar la facultad de comprender y sentir plenamente un escrito.

Uno de los principales procesosde aprendizaje son la observación y y la imitación, así que los niños aprenden mirando y copiando las actitudes y hábitos de los adultos; así que silos padres no leen ni fomentan una buena practica en la lectura, seguramente será difícil incorporarse a este hábito.

En esta sociedad que evolucionaa pasos agigantados, la lectura es el arma para conocer nuevos mundos, expandir horizontes, informarse y aprender.

El aprender es vital para el serhumano, y la base es la lectura, ya que esta abre la mente para permitir volar la imaginación y descubrir nuevas situaciones, experimentar y conocerel mundo que nos rodea.

Mas allá de todas estas ventajas, el leer permite abandonar el mundo real por un rato, relajarte y estar en paz contigo mismo.
tracking img