El hambre en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HAMBRE EN EL MUNDO

El hambre en el mundo es un tema que nos interesa a todos aunque pase desapercibido en la vida cotidiana. Etiopía, Tanzania, Guinea, el Chad, Angola o Mozambiqueson algunos de los países con el porcentaje más alto de hambre.

En al actualidad 900 millones de personas en todo el mundo viven en pobreza extrema. La pobreza es una situación en queuna persona no tiene acceso a los recursos básicos: trabajo, alimentos, vivienda... Desde los 90 hasta ahora los porcentajes de hambre han bajado, no lo suficiente pero han bajado,sobretodo en América latina y Asia.

África sigue casi igual y unas de las razones por las que no han bajado mucho sus porcentajes es por el coste de sus alimentos. La sequía, el abono y elgasto de combustible hace que en África los precios por los alimentos se disparen de una manera desorbitada. Algunas medidas para arreglar el tema de los alimentos en África son las demejorar el cultivo: fertilizantes, semillas, etc., la forma de conservación de los alimentos, las infraestructuras o la repoblación de plantas.

Actualmente se están intentando poner otraclases de medidas a la hambruna como la de las bolsas de vida bolsitas con productos energéticos, llenas de proteínas, azucares, vitaminas y todo lo necesario para que un niño puedaalimentarse bien. También tenemos todas las cantidades de dinero que dan las ONG para la creación de pozos y casas para estas personas.

Hay muchísima gente que se dedica a vivir con estaspersonas y dejan su vida por ayudar, el 33% de los misioneros son cristianos y el 26 % son europeos. La gran mayoría de misioneros son cristianos y vienen sobretodo de América y Europa. En cuantoa los países que recibe más misioneros tenemos a África con 14.700 y Latinoamérica con un 12.000

Bibliografía:

www.fao.org
www.s21.com
web.worldbank.org
www.viajejet.com
tracking img