El hombre en busca de sentido

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
EL hombre en busca de sentido.

El libro es una biografía de la vida de autor, la cual transcurre dentro de campos de concentración en la 2da Guerra Mundial. El autor nos muestra lo que vivió enlos campos de concentración, los sentimientos que se experimentaban dentro de las mismas: incertidumbre, miedo, pesadumbre, desesperación, la fe, lucha, sobrevivencia… Explica también que laexperiencia lo llevo a descubrir la logoterapia.
En el libro el autor no pretende dar un informe con términos médicos, acontecimientos y hechos históricos, lo que nos quiere mostrar es su relato de susvivencias personales, dentro y fuera de los campos de concentración. Nos dice, que los reclusos tuvieron que pasar tres etapas, estas son: internamiento en el campo, la vida en el campo y después de laliberación. Las emociones y el estado psicológico de los prisioneros son sumamente complejas en cada etapa y dignas de reflexión.
En mi punto de vista, nos deja ver la reacción que el ser humano llegaa tener en situaciones extremas, donde lo lógico se vuelve ilógico. Nos deja ver como añoramos situaciones que no valoramos en el día a día cotidianos; como contemplar un paisaje, gozar de esas cosaspequeñas que nos da la vida, otra cosa más son los valores que uno adquiere, se ven entredichos, y solo uno tiene la elección de traicionarlos o no, en este caso para sobrevivir. El autor cita aotros autores sobre todo en la parte donde cuenta que para soportar dignamente-el sufrimiento omnipresente, vejaciones, torturas, gritos, “aun en esa situación ese hombre puede realizarse en la amorosacontemplación de la imagen de su persona amada” una de las citas en que concuerdo con el autor Viktor Frank que hay muchas sabiduría en las palabras de Nietzsche: “El que tiene un porqué para vivirpuede soportar casi cualquier como”. Como médico me deja la enseñanza de que no importa, que uno administre el mejor medicamento o haga todo lo científicamente posible si el paciente no tiene ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS