El hombre en busca del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad “Buscando la identidad personal”

Texto: El hombre en busca de sentido de Victor Frankl


1 ¿Qué entiende el autor por existencia desnuda?
Existencia desnuda escomo un hombre puede a llegar asentirse cuando es despojado de todo lo que cree tener y se lo han quitado. cuando el fue despojado de todo sus enceres y   al verse desnudo y mas aun  cuando fue rasurado de pie a cabeza sin nada mas que con el mismo
Otro ejemplo de existencia desnuda es cuando al prisionero se le arrebataban sus objetos personales y eranidentificados con un número, su nombre y verdadera identidad se perdían y pasaban a formar parte de los inventarios nazis.

2 Explique la analogía hecha por Frankl entre el sufrimientodel hombre y el gas en el vacío de una cámara.

3 A la luz del texto ¿Qué es el hombre?
El hombre es un ser que supera la adversidad, Siempre que el ser se niegue a perder laesperanza (motor de todo aquel que pretende un futuro mejor),el un ser que a pesar de tener problemas siempre encuentra una solución como por ejemplo los prisioneros nunca se dieron porvencido y a pesar q estaban atapados ellos eran libres en los sueños donde nadie los podía perturbar ( el ser humano es tiene mucha fe cuando esta en peligro), en resumen el serhumano según este libre es que nunca va a poder perder su libertad ya sea estando atrapado en ciertas circunstancias siempre va hacer libre dentro de el mismo.
- 4 Comente lasiguiente cita, relacionándola con la libertad humana:
“Nuestra generación es realista, pues hemos llegado a saber lo que realmente es el hombre. Después de todo, el hombre es ese ser queha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas cámaras con la cabeza erguida y el Padre Nuestro o el Shema Yisrael en sus labios".
tracking img