El hombre light

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Dra. Zayri Geraldine García Meléndez
ANTIGUO CUSCATLÁN, MARZO 2010


I. EL HOMBRE LIGHT
1. Describa cómo es el hombre light.
Podría decirse que es un hombre relativamente bieninformado, pero con escasa educación humana, muy entregado al pragmatismo y otros tópicos. Todo le interesa pero a nivel superficial sin capacidad de síntesis, es un sujeto trivial, ligero y frívolo, queacepta todo y que carece de criterios sólidos, todo para él es etéreo, leve, volátil, banal y permisivo.
Con un evidente vacío moral dentro de sí, el cual se manifiesta en expresiones como “qué másda”, “todo vale” o “las cosas han cambiado”, tal vez como un intento de justificación ante la serie de cambios que lo desconciertan pues posee un pensamiento débil sin convicciones ni compromisos,indiferente al medio pero altamente influenciable por la moda, con una ética fundamentada en la estadística y con una moral neutral que guarda para sí mismo neutral y subjetiva.
No corre riesgos, no creeen casi nada y su mentalidad es cambiante, hace las cosas en busca de poder, fama y un buen estilo de vida.
2. Si *la sociedad estuviera compuesta en un 50% de hombres como éste o si *gobernara unhombre light ¿Cómo podrían ser las generaciones futuras?
3. Relativismo. Definición y problemas sociales desencadenantes
Este se define como aquella postura según la cual no existe ninguna verdadabsoluta, universal, valida y necesaria para todos los seres humanos. Matemáticamente hablando: la verdad es una mera función de una variable condicionada. En el relativismo, la verdad está enconstante cambio, moviéndose según el juicio de cada uno, lo cual nos lleva al escepticismo, donde la verdad absoluta existe pero no es alcanzable para la razón humana, lo cual conlleva a unadesvalorización del entendimiento surgiendo un hombre desilusionado y cómodo por no profundizar en cuestiones substanciales, surgiendo la idea del consenso como juez, la verdad es lo que dice la mayoría. En ése...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS