El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre Posmoderno
Por: Santiago Cornejo
Curso y división : 5to “b”
Nombre del profesor : cesar gaibisso , emilio ledesma
Fecha de presentación:
Fombre del colegio : santa teresa de jesus

Planteo del problema :
¿Como influye la posmodernidad en el hombre?
En los últimos 10 años del sigo xxi , ciertos términos linguisticos y formas de vida se fueron poniendo de moda , de modo tal queinfluyeron a la sociedad en aspectos tanto positivos como negativos .
En mi punto de vista hoy en dia se vive en una sociedad donde el avance tecnológico en cuanto a los multimedia principalmente , impulsaron el individualismo y fueron ajustando al ser humano en tiempos cortos donde uno no es capaz de detenerse a observar la situación del prójimo , se vive el dia a dia y el principal objetivoes el capital , dejando de lado muchas veces la conciencia de saber donde estamos parados y que es lo que nos rodea .

Indice:
1) Introduccion al posmodernismo : marco histórico y causas.
- ¿Qué es el hombre?........................................................................................................
- El camino del Nihilismo……………………………………………………………………….

2)La vida light……………………………………………………………………………………
-Una sociedad indiferente ……………………………………………………………..............

3)sexualidad light ………………………………………………………………………………..
-relacion sexual sin amor……………………………………………………………………….

abstract:

introduccion :
la palabra light es la palabra que hoy en dia esta de moda , con la que se trata de vender series de productos como por ejemplo la coca-cola light , baja en cafeína , la cerveza sin alcohol, el tabaco sin nicotina , alimentos sin grasas , entre otros .
la misma palabra light tiene un mensaje , que todo es ligero , suave , liviano , aéreo , débil , podríamos decir que estamos pasando por una etapa donde nos encontramos con un nuevo tipo humano cuyo lema es el tomarlo todo a la manera light
la sociedad occidental actual , en una gran mayoría ha perdido el rumbo y se fueronperdiendo a su vez grandes debates sobre los cuestionamientos mas importantes de la existencia , como la muerte , el sufrimiento , la angustia , la injusticia entre otros , esto desde mi punto de vista nos refleja un modelo de vida bastante pobre ya que la vida light se caracteriza porque todo esta reducido en calorías , carece de interés y la importancia de las cosas ya es poco valida , solo losuperfical perdura.
por otra parte hoy comúnmente se vive de espaldas a la muerte , como si no existiera , se intenta tapar el dolor ignorándolo y haciendo de cuenta que no paso nada , sin asumir la realidad , no dejando espacio ni lugar a ese dolor que esta nos ocasiona .
el cansancio es un fenómeno habitual en nuestro tiempo , se representa generalmente en el hombre de ciudad , del ejecutivo o de laspersonas sometidas a un trabajo intenso y con muy poco tiempo libre , muchas veces ese poco tiempo libre es mal utilizado realizando actividades poco recreativas , sentados viendo televisión en vez de estar comprartiendo algún momento familiar por ejemplo. de esta manera los problemas que abundan en nuestro entorno se convierten en únicos sin ningún aspecto positivo y comenzamos a tener unaproyección de la vida como un problema .
refiriendonos al ámbito sexual , los jóvenes de hoy utilizan mucho la palabra “amor” para definir el estado de su relación , la cual es pasajera , y no existe la minima conciencia de lo que la palabra “amor” significa , se cree que amor es la simple practica sexual , cuando no toman conciencia que es la entrega de uno mismo al otro lo cual debería perdurar paratoda la vida , por esto se impulsaron las relaciones sexuales prematrimoniales dejando de lado valores y virtudes de la virginidad . aquí es donde desde mi punto de vista cabe destacar a la televisión como medio masivo de alimentar las mentes de los jóvenes con falta de valores , mostrando abundantemente programas donde el cuerpo es lo primordial , donde la falta de...
tracking img