El hombre mas rico de babilonia

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858fue derrotado a las elecciones para el Senado.
El hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.

La mayoría de personas sabemos de la vida de A. Lincoln a partir de 1860, cuando asumió el poder de EEUU, así como sabemos que tiene un monumento en su honor, que fue asesinado por un actor e incluso su rostro se nos hacia familiar en el billete de cincodólares; pero pocos sabíamos de su vida antes de convertirse en un personaje famosos y admirado.

Lincoln es un hombre admirable no por llegar a la presidencia de Estados Unidos, más bien por nunca dejarse vencer y seguir adelante a pesar de las circunstancias. De este mismo modo lo hizo Arkad, el hombre más rico de Babilonia, quien tropezó, levantó, aprendió de sus errores para finalmentetriunfar. La palabra perfecta para definir a estos dos hombres es perseverancia.
Gracias a su perseverancia, Arkad llegó lejos, se equivocó como muchos pero él si se levanto. El mundo va en busca de este tipo de hombre, aquel que ve los tropiezos como oportunidades, aquel que aprende a vivir con una parte de su paga y deja de vivir como un esclavo.

El libro nos brinda varios consejos de cómoadministrar, conservar y hacer crecer tu capital. Lo cual sería imposible si no somos constantes. Debemos dejar los “es ques” y comenzar de nuevo, debemos olvidarnos de la pereza y levantarnos temprano, debemos dejar de ser esclavos de nosotros mismos para convertirnos en hombres libres. Y un libre no solo implica estar fuera de la cárcel. Un hombre libre es aquel que se siente bien con el mismo, que nodebe nada a nadie, que no dependa de alguien.

Es tan difícil ser constantes. O al menos siempre tenemos una excusa para no serlo. Queremos bajar de peso, pero nunca hacemos ejercicio. Queremos estar bien alimentador, pero no dejamos la comida chatarra. Queremos llegar temprano, pero decimos cinco minutos más. Estos pequeñísimos detalles son lo que nos hacen dar cuenta de cuan perseverantessomos. Necesitamos fuerza de voluntad. Esa fuerza que tuvo el fumador al dejar el tabaco o que un campesino tiene al arar sus tierras.

En el planeta estamos repletos de personas inteligentes, sabias, llenas de títulos, artistas, talentosas; las encuentras en la esquina de tu casa hasta incluso en un taxi. Pero a pesar de tener más de tres títulos o grandes talentos, muchas de estas personassiguen presas de sus numerosos préstamos y siguen en el mismo trabajo de siempre dependiendo siempre de sus jefes. Lo hemos comprobado una vez más, no es suficiente ser educado o talentoso. Necesitamos personas que en vez de lanzar todas las piedritas, las lancen una cada día.

El hombre más rico de Babilonia nos enseña a vivir en la realidad y a no comprar algo que no puedes pagar. Nunca hagaspromesas que son imposibles de cumplir, ni a los que te rodean y mucho menos a ti mismo. Mentirse a sí mismo es engañarte es vivir en otro mundo. Se realista si quieres alcanzar algo, pero al mismo tiempo piensa en grande.

¿Queremos médicos que trabajan en el mismo hospital, con el mismo sueldo durante años? No, lo que queremos son médicos que hagan hospitales, que den fuentes de trabajo. Yabasta de aquellos borregos conformistas. Pensar en grande te trae grandes beneficios, pensar en pequeño te hace aún más pequeño. Si quieres ser exitoso, arriésgate; puede ser q salga bien o que salga mal. Es mejor intentarlo y saber que pasa, a que nunca intentarlo.

Hace algunos años atrás mi sabio abuelo me dijo “en el mundo existen dos tipos de personas: las estrellas y las estrelladas.” La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS