El hombre y la contaminación del medio ambiente

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
EL HOMBRE Y LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Elaboró: Diego Alexander Montaño Gaitán

El hombre desde su existencia ha utilizado las sustancias químicas para lograr mejorar la calidad devida o para obtener mayor utilidad de las cosas que se producen, desde la agricultura hasta las grandes empresas de manufactura de última tecnología.
En la agricultura, se pueden ver los procesos decultivos a los que se les agregan compuestos aditivos para lograr obtener de manera más rápida y de “mejor calidad”, alimentos, flores y plantas, que se comercializan y se obtienen buenas utilidadescuando el tiempo empleado en el desarrollo de estos es corto.
En otros procesos desarrollados en el campo como la ganadería, la porcicultura y el trabajo con otros animales que se utilizan para laalimentación humana, también hay influencia de compuestos químicos utilizados en los animales para lograr un desarrollo más rápido de estos o para evitar enfermedades.
Otro sector que ha utilizadocompuestos químicos para lograr maximizar las utilidades es la minería. En el sector minero compuestos químicos como el mercurio se han utilizado para facilitar la extracción de oro, sin tener en cuenta losdaños que este producto genera en el medio ambiente y en el hombre.
Siguiendo el desarrollo por los diferentes sectores de la economía se encuentra uno de los más grandes en las últimas décadas, lamanufactura de distintos productos, en estos procesos productivos se utilizan los distintos compuestos químicos, para lograr satisfacer las necesidades de los clientes. En los distintos procesosdesarrollados en este sector de la economía la utilización de químicos va en crecimiento, y en ocasiones no se consideran los efectos de estos productos en el medio ambiente y en la salud humana.
Porúltimo se encuentra el sector de los servicios, en este sector aunque se podría decir que no se utilizan productos químicos, se puede observar que aunque la utilización de estos es mínima, se utilizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente
  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS