El humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO

EL HUMANISMO

Ante todo conocemos que hoy día el avance y el acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología han provocado una “revolución” en todas las disposiciones de la vidahumana, cambiando así los métodos que estructuran la vida en cada una de nuestras sociedades. Pero lastimosamente este cambio tiene un costo alto pues se han afectado nuestros valores, nuestra dignidadhumanan, el ambiente se ha visto amenazado y vemos un futuro con relaciones políticas injustas, un poderío armamentístico y militar.

Con asombro las nuevas generaciones han adquirido estoscambios y han cambiando la ideología de valores y normas que se venía viviendo de generación en generación, es por esto se debe enfocar en un HUMANISMO como “una posición vital y concreta del hombre frentea sí mismo”, debe ser profunda, se debe tomar como siempre al hombre como centro y la transformación histórica que ha vivido y, esto se podrá brindando una EDUCACION.

Incluso esta educacióntendrá una relación con dos fenómenos: El primero es la “Formación de Hombre”, permitiéndole formar su carácter y transmitir sus valores éticos logrando así ser una persona útil para la sociedad y elsegundo es la “Relación a la trasmisión de conocimientos”, conocimientos que ha adquirido ese hombre para ser un ser económico y útil dentro de la misma sociedad.

Desde luego el hombre ha sido dotadodesde su nacimiento con el desarrollo de sus funciones vitales y orgánicas, el hombre crea sus propias opiniones y opta por las alternativas que él considera correctas buscando obtener ventajas ytiene opción de corregir y enmendar sus errores. En efecto la Educación, la formación y el Humanismo son un único proceso que tiene que vivir la persona humana quien ocupa un espacio-tiempo determinado yconcreto en una sociedad determinada. Es por esto que la especialización profesional y la socialización institucional determinan la capacidad para percibir y asimilar nuevos problemas pero los...
tracking img