El individuo en la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos ode la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entrepersonas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración de Empresas, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas comola Sociología, la Economía y la Psicología.

Contenido [ocultar]
1 Definición de Organizacion
2 Características
3 Clasificación
4 Recursos de las Organizaciones
5 Formas Organizacionales
6Ambientes Organizacionales
7 Véase también
8 Enlaces externos


[editar] Definición de Organizacion
Una Organizacion es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, queforman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer supropósito distintivo que es su misión.

Organización: Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de laorganización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.Es un conjunto de cargos con reglas ynormas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles(materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Ejemplos: Guía telefónica por el orden alfabético, que es una base de...
tracking img