El jarron azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO HARE…
Esta es la frase q dota de sentido la lectura de El jarrón azul, allí vemos retratada la historia de un hombre que a pesar de tener unas características físicas que algunas personasclasificarían como discapacidad, era un hombre fuerte, resistente, creyente, persistente y sobre todo un hombre que cumplía sus metas.
Esta historia, nos enseña a fijarnos metas altas, a luchar yesforzarnos por cumplirlas, destacándonos al lado de aquellos para quienes la vida es un constante estado de coma, en la que no hay luchas ni logros más allá de sobrevivir y cumplir con las funcioneselementales.
¿De que trata la historia?
Manuel Lara (el protagonista de la historia), desea un empleo que es de gran responsabilidad e importancia en la organización, por esto le es encargado por su jefeun jarrón con determinadas características especificas, en un lugar especifico y en un margen de tiempo concreto. Misión sencilla en apariencia, pero sin el conocer que en realidad se enfrentaba a unaprueba fundamental para determinar sus capacidades, su deseo, su actitud ante la adversidad, su lealtad, la fuerza que tenia para luchar y alcanzar los propósitos.
Nada fue tan fácil para Lara comose suponía debía serlo, la dirección estaba errada, el precio del jarrón era muy elevado, el destino al que debía llegar el jarrón quedaba apartado, pero nada de eso fue impedimento para que arapudiera llevar a cabo exitosamente su misión.
¿Con que fin debió pasar por esta lucha?
Para demostrar que era digno de confianza, con toda la disposición requerida para sacar adelante cada proyecto ycada una de las pruebas a las que se viera enfrentado.
No queda más sino aprender de esta historia, del mensaje de superación personal que deja al lector y la sensación motivadora de luchar y saliradelante aprendiendo de esta moraleja a no rendirse, a ser fuerte y agradecida con la vida una razón de ser como personas, aprender de la adversidad, superar esas pruebas que parecen imposibles y...
tracking img