La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia.

De todos los cambios que ocurren en el mundo, ninguno supera en importancia a los que tienen lugar en nuestra vida privada, como la familia, sexualidad, relaciones, etc. Este capitulonos habla de la antigua y actual sociedad que ha ido evolucionando através del transcurso del tiempo, y como va cambiando en lo social, económico y político.
El autor nos indica que esta“institución” ha ido modificándose, a medida que pasan los años, ya que los intereses detrás, que conforman este núcleo, son diferentes y han cambiado, además de la existencia de los niños, y la relacionesemocionales que hay entre padres e hijos, matrimonios y sexualidad.
En la antigüedad las personas se casaban por intereses económicos, o porque, los padres eran quienes llegaban a un acuerdo paraque la familia se realizara. Al igual como los niños eran mirados como individuos donde no tenían derechos, sino que servían como un recurso económico, en donde el autor hace un balance entre lassociedades anteriores,- más conservadoras- y la sociedad actual. En donde los niños son mas reconocidos, por la escasez y por las condiciones en que son traídos a este mundo.
El razonamiento que hace elautor, son los elementos esenciales de la vida sexual, como en las relaciones afectivas y familiares que en las ultimas décadas han sido cambiados de forma radical.
Las personas, se liberaron delos patrones anteriormente establecidos, y conformó una nueva sociedad, en donde la cosmovisión de la realidad cambió.
Los detalles varían de sociedad en sociedad, pero las pautas son visibles encualquier parte del mundo industrializado, solo una minoría de gente vive ahora en lo que podríamos llamar la familia estándar de los años 50, donde los padres vivían juntos con sus hijos, lamadre ama de casa y el padre trabajador.
El capitulo nos hace referencia a los tantos matrimonios, como divorcios existentes a la vez. Que ya no existe la familia estándar ya mencionada, ahora...
tracking img